En su constante búsqueda de incorporar nuevas tecnologías disruptivas para hacer sus procesos industriales más sostenibles, CCU lanzó la séptima versión del Desafío Regional de Innovación Abierta Innpacta.
La convocatoria, que por tercera vez desarrolla junto a ChileGlobal Ventures -área de capital de riesgo de Fundación Chile- apunta a identificar las mejores startups de base tecnológica del mundo que cuenten con tecnologías validadas y listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, que permitan mejorar la gestión y eficiencia del recurso hídrico en las plantas productivas de la compañía.
Los focos de esta séptima versión de Innpacta son medición de huella hídrica en operaciones, reducción y/o revalorización de riles de descarte de osmosis y reúso de agua de riles.
Para Jaime Binder, gerente de Gestión del Cambio e Innovación de CCU, “nuestra compañía tiene un compromiso e impulsa su gestión basada en la excelencia y responsabilidad hídrica, que se materializa en nuestra Estrategia de Sustentabilidad, que cuenta con metas e iniciativas concretas al 2030. Una de ellas apunta a la reducción y reutilización del agua en las operaciones industriales, para ello es fundamental la colaboración con el ecosistema y salir en la búsqueda de innovaciones disruptivas”.
Lee esta nota: GoodPlayers inicia ronda de inversión para escalar su impacto social por US$200 mil
Por su parte, Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures agregó que “en Fundación Chile tenemos el propósito de impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Esto mediante un trabajo colaborativo para dar respuesta a los desafíos que actualmente nos impone el cambio climático como una mejor gestión del recurso hídrico. En FCh estamos convencidos que la relación virtuosa entre startups y grandes empresas, a través de iniciativas como Innpacta, jugarán un rol clave como motor de una agenda climática transformadora y de impacto”.
La startup ganadora obtendrá US$10.000 más la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Además, los finalistas serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidas en su portafolio y acceder a una de sus líneas de financiamiento.
Las postulaciones a la séptima versión de INNPACTA estarán abiertas desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre en www.ccuinnpacta.com.
Más de siete pilotos y 800 soluciones mapeadas
A la fecha y a través del Desafío Regional de Innovación Abierta Innpacta, CCU ha logrado abordar más 25 desafíos, mapear más de 800 soluciones de 30 países e implementar siete pilotos en sus operaciones.
Un caso de éxito es Wisy, plataforma que proporciona inteligencia en tiempo real a partir de imágenes de las estanterías para alcanzar el control a escala, reducir pérdidas y vender más efectivamente en cualquier ubicación de comercio minorista.
No dejes de leer: ¿Cómo manejar equipos multigeneracionales en tiempos de crisis?
A la fecha, la empresa de origen estadounidense ha concluido su piloto con éxito obteniendo un 90% de precisión en el reconocimiento de los productos. Hoy su tecnología está en la etapa de implementación donde se espera llegar a nivel nacional dentro de los próximos meses.
“Uno de los grandes atributos que pudimos observar en el piloto que hicimos junto a Wisy fue que su tecnología nos pudo comprobar que es bastante robusta y cuenta con un nivel de precisión de reconocimiento de imágenes muy alta. Wisy nos ha entregado un gran valor porque gracias a la tecnología hoy en día podemos ser más eficientes y más competitivos”, comenta Jaime Binder.