Portada » Actualidad Startup » Chilena El Club de la Felicidad refuerza su operación tras finalizar ronda de inversión
ROBERTO PUENTES
Actualidad Startup

Chilena El Club de la Felicidad refuerza su operación tras finalizar ronda de inversión

Con un modelo basado en la ciencia y la integración de enfoques respaldados por investigaciones científicas, la startup acaba de anunciar una inyección de capitales para apuntar a ser un referente en materias de bienestar e impactar positivamente en las organizaciones.

Foto del autor

Josefina Martinez

La startup chilena “El Club de la Felicidad” finalizó recientemente en un levantamiento de capital que permitirá fortalecer el modelo de ventas y contrataciones, impulsar más y mejores estrategias de marketing y avanzar en el desarrollo tecnológico de la operación, que funciona a través de una aplicación móvil. 

El propósito del Club de la Felicidad es empoderar a los colaboradores de las organizaciones a que tomen el control de su propia salud mental, bienestar y felicidad, desde la autogestión. 

El proceso de aumento de capital ha sido un éxito, recaudando un total de US$200 mil a través de inversionistas ángeles, dentro de los cuales destacan Eduardo Mella, gerente general de inmobiliaria Siena; Fernanda Flynn, Head of People en Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, y Rodrigo Huidobro, CFO Empresas Copec, entre otros. Inicialmente, la meta era de alrededor de US$50 mil, sin embargo, debido a la gran tracción que experimentó el proyecto, se aumentó el objetivo de financiamiento. 

“El objetivo de este aumento de capital será reforzar nuestra operación para que sea escalable y así impactar de manera positiva a más colaboradores. Sin duda, este hito nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de transformar los entornos laborales a través de la ciencia, promoviendo un mayor bienestar laboral. Esta inversión respalda nuestra visión de construir organizaciones más felices y, por ende, una sociedad más feliz”, comentó Roberto Puentes, CEO del Club de la Felicidad

El Club de la Felicidad ofrece un servicio integral a través de su aplicación móvil, que incluye eventos con expertos en bienestar y felicidad, test para medir variables de felicidad, y herramientas con ejercicios prácticos para mejorar la felicidad y el bienestar en diferentes áreas de la vida. 

Lee también: Lazo, un SaaS para que las startups puedan estar “VC ready” y potenciar su impacto

Datos de bienestar laboral 

En Chile se han realizado diversas mediciones en relación al bienestar laboral de los empleados, estableciendo interesantes hallazgos que respaldan el quehacer del Club de la Felicidad. 

Cifras que destacan: 

  • En Chile, el factor que más influye en la felicidad de las personas es la salud mental, seguido por la salud física y en tercer lugar el sentir que la vida tiene sentido. Estudio “Felicidad Mundial 2022”, realizado por la empresa de estudios de mercado Ipsos. 
  • El 66% de los trabajadores en Chile piensa que una buena empresa debería promover el bienestar de sus empleados. Medición realizada por la consultora Visión Humana en 2020 en su estudio llamado “La empresa que queremos” 
  • El tipo de trabajo que realizamos y el ambiente laboral, afecta significativamente nuestra felicidad. En ese contexto, y en orden de prevalencia, los principales problemas que presentan los empleadores en relación a su fuerza laboral son: Estrés (82%), Depresión y Ansiedad (72%), Falta de Ejercicios (68%). Sondeo realizado por Willis Tower Watson en 2021 a 67 empresas chilenas en su estudio llamado “Diagnóstico de Bienestar del Empleador”. 
  • De acuerdo al investigador Robert Emmons, practicar la gratitud disminuye un 54% el estrés. 

Las empresas que trabajan con el Club de la Felicidad experimentan colaboradores más saludables, generosos y productivos. Además, ven mejoras en el ambiente laboral, en el rendimiento de los empleados y en sus relaciones personales y laborales.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...