Portada » Actualidad Startup » Clay, la plataforma que automatiza las finanzas y contabilidad de las empresas
Clay, la plataforma que automatiza las finanzas y contabilidad de las empresas
Actualidad Startup, Startup Chile

Clay, la plataforma que automatiza las finanzas y contabilidad de las empresas

La startup chilena fue fundada por Jean Boudeguer, ex director ejecutivo de Startup Chile, y María Ignacia Jofré, vicepresidenta de la Asociación Fintech de Chile (FinteChile). 

Foto del autor

Josefina Martinez

Clay es un software de gestión financiera y contable con sede en Chile que ofrece una variedad de servicios y herramientas que permite a las pequeñas y medianas empresas de diversas industrias manejar sus finanzas de forma eficiente y automatizada.

La plataforma -cuyos cofundadores son Jean Boudeguer, ex director ejecutivo de Startup Chile, y María Ignacia Jofré, vicepresidenta de la Asociación Fintech de Chile (FinteChile)– ofrece 13 soluciones financieras y contables para que los emprendedores chilenos puedan automatizar estos procesos y dedicarse al crecimiento de su negocio. 

Esto es posible gracias a la tecnología de punta que utilizan en cada uno de los productos que ofrecen: API bancaria, software de gestión y cobranza, y software de gestión financiera y contable.

Estas son las 13 soluciones que Clay ofrece a los emprendedores y dueños de negocios de Chile:

Conexión con los bancos y el SII

Nuestro software de gestión financiera y contable brinda la facilidad de conectarse con los 13 bancos del país, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y otros facturadores. Gracias a esta funcionalidad, sus usuarios van a poder hacer conciliación bancaria de forma fácil y rápida tomando en cuenta las recomendaciones de sus robots.

Multiempresa y multiusuario

Todos los planes de Clay son multiempresa y multiusuario. Esto significa que es posible conectar todas las empresas que sean necesarias, y darle acceso a todos los usuarios que se requiera.

Conciliación bancaria

Uno de los pilares más importantes del funcionamiento de Clay es la conciliación. Con esta función, los clientes no tendrán que buscar y cargar la información bancaria de su negocio de forma manual, los robots de Clay lo harán.

En palabras sencillas, la conciliación bancaria consiste en comprobar los movimientos de las cuentas bancarias de tu empresa con lo que aparece en los libros de contabilidad, para así justificar todos los movimientos de plata.

Con Clay vas a ser capaz de explicar hasta el último peso que se movió en las cuentas de tu empresa gracias a nuestras automatizaciones.

Revisa: Grupo Coppel busca soluciones de startup y universitarios que reduzcan el impacto ambiental

Matches asistidos

Con Clay se puede agilizar el proceso de conciliación gracias a la tecnología de matches asistidos, o como le llaman en Clay, wonder match. La plataforma se encarga de buscar coincidencias en monto y rut entre los movimientos del banco y las obligaciones tributarias, de manera que la explicación de cada peso en la empresa sea más ágil y certera.

Flujo de caja

Con esta herramienta los usuarios pueden tener mayor control y claridad sobre sus finanzas, lo que les permitirá planificar sus gastos y pagos de manera efectiva. Además, podrán gestionar sus facturas pendientes de pago y cobro y anticiparse a posibles compromisos financieros.

El sistema es fácil de usar y permitirá visualizar entradas y salidas de dinero, así como agendar supuestos de pagos y cobros para estar al tanto de sus compromisos financieros.

Reportería automática

Con la reportería automática se puede obtener información al instante. Las integraciones, matches y contabilizaciones que se realicen ayudarán a conseguir datos en torno a los temas más importantes del negocio.

Esta función servirá para obtener la situación de cobranza de clientes, deuda a proveedores, facturación, recaudación, saldos bancarios y más.

Estados financieros

Gracias a los estados financieros, los usuarios de Clay no tendrán más dudas sobre los números de su empresa. Podrán llevar su balance de 8 columnas, balance clasificado y estado de resultados de manera clara y sencilla.

Además, pueden acceder al detalle de cada saldo o flujo a través de un clic y tener al instante todo el detalle de sus movimientos bancarios.

Automatización de asientos contables

La automatización es uno de los pilares más importantes del software. Gracias al trabajo del robot Cassius, es posible automatizar hasta el 80% de la contabilidad de un negocio. Con esto, no es necesario pasar horas valiosas haciendo tareas repetitivas que fácilmente se pueden automatizar.

Panel de control

El panel de control mezcla información contable y de gestión. En la primera sección está disponible el saldo en el banco, montos sin match, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Otros elementos que se pueden visualizar en el panel de control son:

  • Facturación bruta vs recaudación
  • F29 en los últimos 6 meses
  • Remuneraciones y boletas de honorarios netas
  • Top 5 clientes por cobrar
  • Top 5 proveedores por pagar

Cobranza automática

El módulo de cobranza automática de Clay permite a sus usuarios cobrar a sus clientes de forma eficiente y automatizada. La plataforma se encarga de la comunicación de tus documentos por cobrar.

Con la cobranza automática se pueden programar notificaciones de emisión de facturas, así como facturas vencidas y por vencer.

API

La API fue creada para que sus usuarios puedan usar su información en Clay e integrarla con otros sistemas. Con pocas líneas de código se puede implementar en una tarde y conectarse con 13 bancos chilenos.

Centro de costos

El centro de costos de Clay da la posibilidad de asignar ingresos, costos y gastos de facturas para obtener reportes minuciosos. Y lo mejor es que se puede categorizar y que se distribuya de manera automática según la relación con clientes y proveedores.

Lee también: Con 24 años fundó Splight: levantó US$1.7 mil para expandirse y se prepara para nueva ronda en 2024

Planillas de pago

Con las planillas de pago solo se deben seleccionar las obligaciones que se deseen agregar y descargarlas, para luego directamente ir al banco a pagar. Actualmente Clay cuenta con esta funcionalidad para los bancos BICE, BCI, Santander y Chile Banconexión.

Otro aspecto a destacar de Clay es que ofrece un servicio con mucha automatización que permite a los usuarios importar cartolas bancarias y facturas desde el Servicio de Impuestos Internos (SII). También contiene mucho diseño, es fácil de usar, requiere poco entrenamiento y la implementación es muy rápida. Es el punto de encuentro entre el CEO, CFO y los contadores.

Por otra parte, la empresa cuenta con un servicio al cliente de primer nivel. Si bien muchos de los procesos de la plataforma se hacen de forma automática, detrás hay un equipo de profesionales en áreas como ventas, contabilidad, finanzas, tecnología, servicio al cliente, marketing y comunicaciones que está siempre dispuesto a asesorar a los clientes ante cualquier duda o necesidad que tengan.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...