Portada » Actualidad Startup » Conoce las startups ganadoras del programa de aceleración de Krealo
Conoce las startups ganadoras del programa de aceleración de Krealo
Actualidad Startup, Startup Argentina, Startup Colombia, Startup Uruguay

Conoce las startups ganadoras del programa de aceleración de Krealo

La Corporate Venture Capital de Credicorp seleccionó a las empresas que participarán en el programa Futuro de los Servicios Financieros.

Foto del autor

Daniela Arce

Krealo, la Corporate Venture Capital de Credicorp, anunció las 10 startups que recibirán US$50.000 para el programa acelerador “Futuro de los Servicios Financieros”, realizado junto con el Centro de InnovaCXion de BCP y Seedstars. 

Se trata de startups de la región, que muestran un potencial excepcional para revolucionar los servicios financieros utilizando tecnologías innovadoras. Además de mentorías con líderes internacionales y sesiones ejecutivas con líderes del Centro de InnovaCXion de BCP, las startups pueden optar a la inversión inicial mencionada, con el potencial de una inversión adicional de US$150.000 para la culminación del programa.

Lee también: Founders Latam prepara nuevo encuentro de Emprendimiento e Innovación, ¿estás preparado?

Al programa postularon startups de más de 13 países y los 10 ganadores fueron:

1. Depay (Argentina): Es una infraestructura de pagos de criptomonedas que conecta varias billeteras, permitiendo transacciones fluidas entre diversos usuarios de billeteras. Es como el PIX de Brasil, pero para carteras de criptomonedas.

2. uils (Argentina): Desarrollan finanzas integradas para promover la inclusión financiera de los trabajadores de la movilidad, utilizando su historial de conducción como una puntuación de crédito.

3. PasanaQ (Bolivia): PasanaQ digitaliza las asociaciones tradicionales de ahorro y crédito (ROSCA) comunes en América Latina, aportando inclusión financiera y ofreciendo servicios adicionales como seguros y créditos a los usuarios.

4. Relif (Chile): Relif es una plataforma de salud financiera que se asocia con empresas para mejorar las condiciones de endeudamiento de los trabajadores utilizando Open Data e IA. Ganan a través de suscripciones de empresas y cuotas de instituciones financieras.

5. Escarlata (Colombia): Escarlata es una fintech centrada en ofrecer soluciones alternativas de financiación para pymes en Latam, con plataformas específicas para los sectores de la construcción y la tecnología.

6. Kuadra (Colombia): Dirigida al 80% de las pymes de Latam que aún utilizan métodos manuales, Kuadra ofrece un sistema operativo empresarial inteligente con análisis en tiempo real y un sistema único de tarjetas de crédito adaptado al rendimiento empresarial.

7. Agéndalo (Perú): Agéndalo mejora la conversión de ventas de servicios para pequeñas empresas en Latam con un algoritmo de disponibilidad y mensajería WhatsApp automatizada. Su objetivo es ofrecer soluciones financieras personalizadas utilizando los datos recopilados.

8. Exelan S.A.C (Perú): Exelan permite que las aplicaciones intercambien activos financieros tokenizados a través de contratos autoejecutables en las principales redes de blockchain.

9. Kambia (Perú): Kambia utiliza IA para proporcionar a las empresas desatendidas préstamos personalizados que se pueden reembolsar en cuotas diarias, agilizando la experiencia de préstamo más rápido que los métodos tradicionales.

10. FORTS (Uruguay): Desarrollada por Alphalabs, Forts es una plataforma de previsión impulsada por IA que atiende a problemas empresariales como la previsión de la demanda en el comercio minorista y la detección del fraude en las finanzas.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...