Portada » Actualidad Startup » Coperva, la startup mexicana pionera en llevar la cobranza al metaverso
Coperva
Actualidad Startup, Startup México

Coperva, la startup mexicana pionera en llevar la cobranza al metaverso

La interacción financiera debe ser más accesible y adaptada a las preferencias de las nuevas generaciones, dice Alan Ramírez, CEO de Coperva.

Foto del autor

Josefina Martinez

El metaverso es un espacio digital inmersivo en constante expansión que ha adquirido un papel crucial en la evolución tecnológica. Una de las últimas tendencias que está tomando impulso es la incursión de los sistemas de cobranza hacia este entorno virtual, lo cual tiene el potencial de transformar la manera en que las empresas interactúan con sus clientes. 

En este sentido, Coperva, startup de servicios de atención al cliente y cobranza, ha dado un paso determinante al ser la primera compañía a nivel mundial en adentrarse en este territorio, diseñando una plataforma de interacción que va más allá de las limitaciones físicas.

«La decisión de adentrarnos en el metaverso representa un hito significativo para la empresa porque nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones más avanzadas y accesibles. Ser la primera empresa de cobranza en este nuevo territorio digital representa generar un espacio seguro y amigable para la gestión de pagos”, afirma Alan Ramírez, CEO de Coperva.

Lee también: Varinka Farren, de Hub APTA: “El ecosistema científico de Chile tiene el potencial de convertirse en el líder de Latam”

Explica que, dentro de esta realidad digital, las transacciones financieras y la gestión de pagos pueden generar una mejor experiencia para los clientes, principalmente jóvenes, ya que permite a las empresas brindar a sus usuarios un entorno más accesible.

El traslado de los sistemas de cobranza al metaverso no solo supone una innovación tecnológica, sino que también promete transformar radicalmente la interacción entre las empresas y sus clientes. Con la previsión de que al menos el 25% de la población pase al menos una hora en el metaverso para el 2026, según un estudio de Gartner, este movimiento estratégico adquiere aún más relevancia.

Fintech, las más interesadas en el metaverso

De acuerdo con Ramírez, las fintech, empresas que fusionan finanzas y tecnología, han sido las más interesadas en adentrarse a este entorno digital para poder llegar a una audiencia más amplia y mejorar la experiencia del usuario.

“La incursión en el metaverso no solo representa un avance tecnológico, sino también una estrategia para atraer a un público más joven. La adaptación a estos entornos digitales se convierte en un diferenciador clave para las fintech que desean posicionarse como pioneras en la innovación”, precisa el CEO de Coperva.

Las generaciones más jóvenes se sienten atraídas por estas plataformas, lo cual puede ser aprovechado para realizar transacciones financieras en un entorno más lúdico y atractivo a través de la gamificación, que es un elemento agradable para este sector de la población.

Revisa: ¿Cómo levantar capital? con Javier Cueto – El Ecosistema Startup Episodio #19

“Nuestra plataforma brinda una sensación de familiaridad y diversión al momento de realizar pagos. Queremos transformar procesos financieros en actividades más interactivas y entretenidas, simplificando la comprensión y utilización de los servicios financieros, acercando a un público más amplio hacia la gestión de sus finanzas”, advierte Ramírez.

Para Coperva la rapidez, seguridad y la facilidad son pilares esenciales en la gestión de cobranza, y trasladar estos aspectos al metaverso supone una evolución significativa en la experiencia del usuario.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...