Portada » Actualidad Startup » ¿Cuáles son las 3 de ciudades más favorables para el emprendimiento en América Latina?
¿Cuáles son las 3 de ciudades más favorables para el emprendimiento en América Latina?
Actualidad Startup

¿Cuáles son las 3 de ciudades más favorables para el emprendimiento en América Latina?

La ciudad pasó de ocupar el puesto 70 a ascender a la posición 65 en este índice liderado por San Francisco, Nueva York y Londres.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Bogotá se consagró como la tercera ciudad en América Latina con el mejor ecosistema para el emprendimiento, según el último índice publicado por el centro de investigación y mapa de ecosistemas de empresas emergentes «StartupBlink».

Esta escalada del quinto al tercer puesto sitúa a la capital colombiana por delante de los ecosistemas de Buenos Aires y Santiago de Chile, indicaron los datos del reporte «Global Startup Ecosystem Index 2023», que incluye en su estudio a 1.000 ciudades y 100 países.

«Bogotá se está convirtiendo en un ‘hub’ central regional con el mejor impulso entre las principales ciudades de América Latina», aseguró el director ejecutivo de StartupBlink, Eli David, citada en un comunicado de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

En términos globales, la ciudad pasó de ocupar el puesto 70 el año pasado a ascender a la posición número 65 en este índice liderado por San Francisco, Nueva York y Londres.

En Latinoamérica, a Bogotá solo la superan Sao Paulo, que ocupa el puesto número 17 del ranking, y Ciudad de México, que descendió hasta el lugar 48 de la lista.

«Estamos cada vez más cerca de lograr lo que nos propusimos hace unos años de convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento de América Latina. Esta es una gran noticia y la evidencia del esfuerzo todo el ecosistema de Bogotá que apoya a nuestros emprendedores», agregó el presidente de la CCB, Nicolás Uribe.

Lee también: El unicornio mexicano: Clara busca consolidar sus operaciones en Brasil y Colombia

Dentro del top 20 a nivel regional, también aparecen las ciudades colombianas de Medellín y Cali, que ocupan los puestos 9 y 17 en Latinoamérica y el Caribe, respectivamente.

Ambas, además, experimentaron un incremento de 37 y 11 puestos, respectivamente, con relación a 2022.

«Todos los ecosistemas colombianos han tenido un impulso positivo este año», agregó el informe que dio la bienvenida a su listado de 1.000 ciudades a las urbes colombianas de Manizales, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Armenia y Popayán.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...