Portada » Actualidad Startup » Endeavor, IncubaUdeC y Casa W lanzan convocatoria para potenciar la internacionalización
Endeavor, IncubaUdeC y Casa W lanzan convocatoria para potenciar la internacionalización
Actualidad Startup, Startup Chile

Endeavor, IncubaUdeC y Casa W lanzan convocatoria para potenciar la internacionalización

Se abre así una nueva postulación para ser parte del programa de aceleración “Startup Biobío”. Hasta el 16 de agosto, emprendedores de la región podrán inscribirse y acceder a una serie herramientas que les permitirá agilizar su crecimiento e internacionalización.

Foto del autor

Josefina Martinez

Tras el exitoso cierre de la primera generación del programa de aceleración «Startup Biobío», Endeavor, en conjunto con Casa W e IncubaUdeC, con el apoyo de CORFO, lanzaron una nueva convocatoria, con el fin de seguir brindando apoyo a nuevos emprendedores de la región en su proceso crecimiento y escalamiento a nivel internacional.

A través del sitio web, emprendedores de la región tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 16 de agosto para ser parte de la segunda generación de este programa, donde los seleccionados tendrán acceso a contenido formativo, mentorías y actividades de networking que les permitirán ampliar su visión estratégica y competir globalmente.

«Desde Endeavor valoramos que la colaboración entre emprendedores sea uno de los pilares que distingue a “Startup Biobío”, porque sin duda, el trabajo en conjunto y el intercambio de conocimientos son la clave del éxito. En ese sentido, este programa de aceleración no solo ofrece un espacio para nutrir y potenciar sus proyectos, sino también oportunidades para unirse a una red para compartir sus experiencias, desafíos y éxitos. A través de la segunda generación de esta iniciativa mantendremos ese enfoque precisamente con el propósito de ayudar a nuevos emprendedores de la región para que puedan hacer crecer sus negocios desde Biobío hacia el resto del mundo», indicó David Fernández, gerente de Endeavor en Biobío. 

Demo Day y ganadores de la primera versión

Para celebrar el evento de cierre de la primera versión de “Startup Biobío”, denominado “Demo Day”, se congregaron más de 200 personas, entre ellos destacadas personalidades y autoridades de la región, como Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción; Javier Sepúlveda, seremi de Economía de Biobío; Ximena Riffo, subdirectora de Corfo Biobío; Osvaldo Marinao, director regional de ProChile; Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío y Kathleen Barclay, presidenta de Endeavor Chile.

Durante la instancia 16 emprendedores presentaron sus proyectos ante un panel de inversionistas, el cual tuvo la responsabilidad de elegir a los ganadores en las categorías de startups y scaleups. 

En la categoría de startups, el primer lugar fue otorgado a Soquimat, mientras que los emprendimientos Body Defense y Mera obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, en la categoría de scaleups, Ecometric se posicionó en el primer puesto, Binario Tech en el segundo y Smert en el tercero.

En ese contexto, se realizó un panel que contó con la participación de figuras influyentes en el ámbito de la inversión, donde figuras como Marcelo Camus, Evelyn von Bischhoffshausen, Jaime Herrera y Geoffrey González compartieron por qué han decidido observar el ecosistema de esta región y las oportunidades que ven. Además, el evento incluyó una inspiradora charla de Nicolás Shea, cofundador de Start-Up Chile y presidente ejecutivo de Cumplo, quien compartió sus impresiones sobre Concepción y cómo la región puede ser cuna de emprendedores de impacto global.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...