Portada » Actualidad Startup » Conoce a los primeros seleccionados del concurso Despega tu Emprendimiento
Conoce a los primeros seleccionados del concurso Despega tu Emprendimiento
Actualidad Startup

Conoce a los primeros seleccionados del concurso Despega tu Emprendimiento

Varios desarrollos innovadores y soluciones disruptivas se presentarán en el evento.

Foto del autor

Daniela Arce

Dentro del Primer Congreso y Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos, CfiAgrotech 2023, que se realizará en Santiago los días 24, 25 y 26 de octubre, el concurso «Despega tu Emprendimiento» está orientado a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y startups agrotech que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, proveen de soluciones y servicios  innovadores a los productores nacionales, permitiéndoles incrementar la productividad, eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

También puedes leer: Conoce a la startup que implementó el primer punto de recarga de Procter & Gamble 

Los organizadores anticiparon una primera nómina de seleccionados que, como premio, participarán en calidad de expositores en la feria CfiAgrotech gracias a un subsidio del 60% en el valor del stand, donde darán a conocer sus soluciones y productos a los principales actores de la industria agroalimentaria nacional y latinoamericana.

Entre los primeros ganadores, se encuentra:

  • AgrocompraMercado digital especializado en agroinsumos, tales como agroquímicos, fertilizantes, semillas y nutrición animal, entre otros. A través de una plataforma web, permite solicitar cotizaciones, comparar y comprar productos de manera informada, otorgando a los clientes eficiencia y control en sus compras.
  • AgroMatch: Plataforma que permite conectar a dueños de maquinaria o servicios con agricultores que buscan arrendar estos equipos. Con un par de clicks, cualquier agricultor puede publicar y arrendar maquinaria o servicios de manera segura y transparente. Cuenta con soporte logístico y administrativo.
  • Agro World Spain: Empresa internacional cuyo objetivo es generar vínculos entre fabricantes de maquinarias y productores agrícolas en Sudamérica a través de su red de importadores y distribuidores. Ofrece innovadores sistemas para controlar las heladas y la caída de granizo en plantaciones frutales.
  • Aquadetec: A través de la ciencia, obtiene soluciones hídricas duraderas y seguras. Dedicada a la exploración y explotación de recursos naturales, la compañía brinda respaldo profesional y científico en la búsqueda de aguas subterráneas y su uso en la agricultura mediante el empleo de los más sofisticados instrumentos disponibles para el estudio hidrogeológico de suelos.
  • Ciencia Pura: Compañía chileno-australiana de innovación científica enfocada en el sector agrícola y forestal. Su objetivo es hacer ciencia aplicada en la industria del agro, especialmente enfocada en aumentar la productividad en laboratorios de micropropagación in-vitro y viveros, mejorando también la calidad de las plantas.
  • Entomo Circular PlanetBusca aportar al desarrollo sostenible a través de la innovación en alimentos a base de insectos, tanto para uso animal como humano, considerando que los insectos son fuentes de proteínas de alta calidad y valor nutricional obtenidas a través de un proceso productivo sustentable con el medio ambiente.
  • FungeatEmpresa originaria de Valdivia, produce cafés de grano molido con hongos deshidratados saludables que aportan diferentes beneficios para el organismo. Su primera línea de productos es Fungi Coffe.
  • HAPROBA Uva Chile: Startup biotecnológica que produce aditivos alimentarios en polvo con atributos funcionales para la salud, reutilizando la piel y semillas de la uva, subproducto de la vinificación de esta fruta. Se trata de una materia orgánica de gran valor nutricional y alto contenido en fibra-antioxidante.
  • HoneyProEmpresa con base tecnológica dedicada a la formulación, producción y comercialización de bioinsumos, principalmente, suplementos nutricionales para apicultores. Su objetivo es mejorar la nutrición y salud de las abejas y polinizadores durante todo el año, especialmente en períodos de emergencia climática, como sequías, incendios y post polinización que caracterizan a nuestro país.
  • NettraEmpresa de tecnología que se especializa en el desarrollo e implementación de soluciones de IoT (Internet de las cosas) para el monitoreo y control remoto en una amplia gama de aplicaciones y sectores, tales como agua, energía, industria, agricultura, medio ambiente, flotas y meteorología.
  • UpFoods: Una foodtech liderada por mujeres que desarrolla productos alimenticios a partir de sub-ingredientes de la industria cervecera. Opera con modelos de upcycling food y economía circular. Bagán es su primer producto.
  • Yetzen Group:  Empresa que entrega  información y servicios de consultoría y eventos para la industria hortofrutícola a nivel mundial, ayudando a las organizaciones de la industria de alimentos frescos a aprender, prosperar y construir un futuro mejor.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...