Portada » Actualidad Startup » ¿Preparados? Estudiantes de Ingeniería Comercial en UDD podrán crear y fundar startups
¿Preparados? Estudiantes de Ingeniería Comercial en UDD podrán crear y fundar startups
Actualidad Startup

¿Preparados? Estudiantes de Ingeniería Comercial en UDD podrán crear y fundar startups

A través del programa Ventures Acceleration Program, los alumnos podrán obtener una especialización en emprendimiento, la cual consta de una inmersión intensiva.

Foto del autor

Daniela Arce

En busca de que los alumnos de la chilena Universidad del Desarrollo adquieran herramientas para emprender, la carrera de Ingeniería Comercial renovó su malla para estar en línea con las necesidades actuales del mercado. 

De esta forma, a partir de 2023 todos los alumnos que ingresen a la carrera cursarán cinco años en dos etapas. La primera, de tres años, donde obtendrán una Licenciatura en Ciencias de la Administración o un Bachelor of Business. En una segunda fase, de dos años, los estudiantes obtendrán su título profesional y elegir entre cinco especializaciones, que pueden o no ser conducente a grado de Magíster, pero todas ellas consideran un año de trabajo en el área seleccionada.   

Lee más: Entrevistamos a PinUp: La startup que busca consolidarse como la comunidad «influencer» más grande de Chile

Una de estas especializaciones es New Ventures Program, enfocada en emprendimiento, la cual consta de una inmersión intensiva en el aprendizaje de modelos, procesos y prácticas para crear emprendimientos de base innovadora y alto impacto. De esta manera, el estudiante estará preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y fundar su propia empresa con foco en innovación, acompañado de destacados profesores e invitados expertos en el área. 

Lee también: Chilena Pallet Parking busca expandirse en Colombia y Perú

Los alumnos podrán aprender en un ambiente dinámico y complejo para aplicar herramientas para emprender, aprovechando potencial de falla, capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios, armar una empresa y aprender profesores invitados que guiarán a los alumnos durante todo el proceso.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...