Portada » Actualidad Startup » G100 crea red de embajadores para potenciar el emprendimiento regional
G100 crea red de embajadores para potenciar el emprendimiento regional
Actualidad Startup

G100 crea red de embajadores para potenciar el emprendimiento regional

Son 12 las regiones que ya cuentan con un emprendedor que asumirá el rol de embajador G100, para levantar las necesidades de los emprendedores de la región.

Foto del autor

Josefina Martinez

La corporación G100 lleva más de cuatro años potenciando a los emprendedores de las distintas regiones del país, a través de campeonatos de emprendimiento, mentorías, charlas, talleres, y diversas actividades para todos quienes quieren emprender y sacar adelante sus proyectos. Ahora, con su nueva apuesta de embajadores regionales busca hacer un trabajo aún más focalizado y tener a miembros activos de la comunidad que puedan levantar las necesidades de los emprendedores en cada región. 

“Para apoyar al emprendimiento en las distintas regiones del país necesitamos antes entender cuáles son las principales necesidades de cada una en particular. Y para cumplir esta tarea creemos que quienes están más capacitados son aquellos que viven en carne propia esos desafíos. De esta manera, la figura del embajador nos permitirá poder entregar apoyo de la mejor manera posible, a través de una o a lo mejor nuestras 4C: Cariño, Consejo, Capital, y Contacto”, señala Josefa Villarroel, directora ejecutiva de G100. 

Franklin Zepeda en Tarapacá, Lorena Alarcón en Antofagasta, Carmen Pizarro en Valparaíso, Francisca Vera en la RM, Gustavo Romero en O´Higgins, Maryela Meza en el Maule, María Jesús Bautista en el Ñuble, Roger Sepúlveda en el Biobío, Karla Nambrard en La Araucanía, Marta Lorenzini en Los Lagos, Veronica Mansilla en Aysén, y Constanza Araya en la Región de Magallanes, son los 12 emprendedores que estarán encargados de cumplir este rol en sus respectivas regiones. Todos ellos además participaron de los campeonatos de emprendimiento organizados por G100. 

Revisa: AntofaEmprende busca empresas innovadoras de triple impacto

Embajadores regionales

“Es fundamental llegar cada vez a más emprendedores que no tienen los recursos o condiciones para lograr sus metas, pero que sí tienen las ganas y el valor de poder hacerlo. Hoy en día existen diversos problemas como la falta de acceso a financiamiento, o de conocimiento sobre cómo llevar un emprendimiento cuando está en una etapa inicial. Por lo mismo, levantar ese tipo de dificultades en mi región podrá ser de gran ayuda para que el G100 pueda seguir entregando las herramientas adecuadas para potenciar el emprendimiento tanto acá como también en las demás regiones del país”, comentó Gustavo Romero, embajador de O´Higgins, fundador y CEO de ROVI Solar. 

El G100 ya ha logrado impactar a más de 600 emprendedores a través de sus charlas, talleres, campeonatos y mentorías. Si bien la corporación lleva un largo tiempo trabajando en un enfoque tanto regional como nacional, con la puesta en marcha del trabajo de los embajadores, el objetivo es mantener un vínculo cada vez más cercano con los ecosistemas regionales, seguir visibilizando el talento que existe en todo el país y favorecer los espacios de coconstrucción de iniciativas a los problemas de los emprendedores de cada región del país. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...