Portada » Actualidad Startup » AntofaEmprende busca empresas innovadoras de triple impacto
AntofaEmprende busca empresas innovadoras de triple impacto
Actualidad Startup

AntofaEmprende busca empresas innovadoras de triple impacto

Hasta el 19 de junio de 2023 se puede postular a la iniciativa, que es presentada por Escondida I BHP y Fundación Minera Escondida.

Foto del autor

Josefina Martinez

Asuntos socioeconómicos, de accesibilidad y seguridad, son algunos de los principales desafíos que enfrenta la Región de Antofagasta para poder garantizar el bienestar de sus ciudadanos y el desarrollo. En busca de contribuir a este crecimiento, se llevará a cabo una nueva edición del concurso AntofaEmprende, que cumple 10 años, donde se buscan emprendimientos innovadores que apunten a las necesidades del territorio. 

La iniciativa, que es presentada por Escondida I BHP y Fundación Minera Escondida, convoca emprendimientos que a nivel nacional ofrezcan soluciones innovadoras de triple impacto que resuelvan los principales desafíos de la región. Es por eso que se ofrece a los ganadores financiar su puesta en marcha en Antofagasta, además de acompañamiento y apoyo en el fortalecimiento y llegada de estas iniciativas. 

AntofaEmprende hace un llamado a emprendedores en dos categorías: Consolidación y Expansión. Entre ambas se repartirán $115 millones (US$144.830). En el caso de Consolidación, la convocatoria está dirigida a emprendimientos que se encuentren en una fase inicial, en proceso de prototipado o recién ingresando al mercado, con ventas de hasta $20 mil millones (más de US$25 millones). En Expansión se buscan empresas consolidadas que necesiten llegar a nuevos mercados, y que registren ventas superiores al monto anteriormente mencionado.

Revisa: ¡Atención startups! Abren postulaciones para el programa GoGlobal

Los desafíos que el concurso intenta abordar están relacionados con educación, economía circular y acción climática, turismo, y bienestar y equidad. 

Etapas del proceso

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 19 de junio de 2023, para realizar la evaluación online hasta el 3 de julio. Luego, el 5 de julio, se darán a conocer los 30 seleccionados. El 30 de julio los emprendedores deberán presentar su pitch inicial de manera online.

Entre el 13 de julio y 3 de agosto, los 15 finalistas elaboran un business case y tienen mentorías. El 9 de agosto es el pitch final. Tras esto, los 10 seleccionados finales tendrán un proceso de regionalización acelerada, entre el 16 de agosto y 15 de diciembre. El 28 de noviembre se hará la demo day final con los ganadores.

Pueden participar chilenos o extranjeros con residencia definitiva y/o en trámite previo comprobación de su estatus migratorio en Chile. Y en el caso de las empresas, estas deben estar constituidas legalmente en Chile con categoría de micro, pequeña o mediana empresa. 

Los interesados pueden inscribirse acá.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...