Portada » Actualidad Startup » G100 lanza primer campeonato escolar para impulsar el emprendimiento
G100 lanza primer campeonato escolar para impulsar el emprendimiento
Actualidad Startup, Startup Chile

G100 lanza primer campeonato escolar para impulsar el emprendimiento

Son dos campeonatos de emprendimiento que se llevarán a cabo durante este año para establecimientos de Antofagasta y Tarapacá. La primera edición se está llevando a cabo ahora en julio, y la segunda final se realizará en noviembre de este año.

Foto del autor

Josefina Martinez

La corporación G100 ha presentado una nueva apuesta por seguir fomentando el emprendimiento en Chile y ha decidido lanzar una nueva versión de su ya tradicional campeonato “Nada Nos Detiene” (NND), enfocado en los estudiantes de Educación Secundaria. 

De esta manera, NND Enseñanza Media busca impulsar entre los escolares el espíritu emprendedor, presentando esta alternativa como una opción viable de desarrollo profesional entre los mismos, potenciando las nuevas ideas y la innovación desde temprana edad. 

En esta edición, fueron 15 los equipos seleccionados, con 60 estudiantes en total, de establecimientos de Antofagasta y Tarapacá, que están teniendo la oportunidad de competir por 2 millones de pesos en premio. El primer emprendimiento ganador se dará a conocer este 27 de julio, en medio del ETM Day Antofagasta. Y la segunda edición se llevará a cabo en noviembre, donde el equipo ganador será seleccionado en el ETM Day Santiago.

Adicionalmente, todos los participantes también han podido integrar un programa compuesto por diversos talleres y actividades, para aprender habilidades básicas en su formación como jóvenes emprendedores, enfocados en proceso creativo, innovación y pitch, todos impartidos por reconocidos socios de G100, como la fundadora de Papinotas, Natalia Espinoza.

El programa se extenderá por lo que queda del año y también abordará un taller de Cultura Financiera, otro sobre Modelos de Negocio y uno de Diseño de Presupuesto, además de una actividad práctica de trabajo en equipo, realizada en conjunto con el Ejército de Chile.

Lee también: Fracción presentará su pitch en innovador formato online frente a panel de expertos

Hoy es fundamental darle una mano a los establecimientos educacionales para que los alumnos puedan llevar a cabo proyectos concretos. Nuestro enfoque es que los estudiantes vivan el ciclo del emprendimiento con sus conceptos básicos, desde identificar una necesidad del entorno hasta ver que la solución se use. Buscamos aportar a la confianza de los estudiantes apoyándolos en el desarrollo de habilidades de forma temprana, con el objetivo de entregarles una oportunidad y potenciar el emprendimiento en Chile», señaló Natalia Espinoza, directora de G100, quien además es experta en tecnologías de la educación.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...