Portada » Actualidad Startup » GoodMeal: La startup que lucha contra el desperdicio de alimentos prepara su llegada a Colombia
GoodMeal: La startup que lucha contra el desperdicio de alimentos prepara su llegada a Colombia
Actualidad Startup

GoodMeal: La startup que lucha contra el desperdicio de alimentos prepara su llegada a Colombia

Con presencia en 14 regiones del país, más de 2.000 comercios adheridos, 1 millón de usuarios y más de 1.200 toneladas de comida rescatada en tan solo dos años, la startup chilena GoodMeal iniciará su expansión internacional, y aterrizará en Colombia en agosto de 2023.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Luego de levantar US$1.200.000 en 2022 para potenciar su crecimiento en el país, la empresa va por más y prepara su llegada al mercado colombiano, proyectada para agosto del presente año. “Queremos ser la solución tecnológica contra el food waste de mayor impacto en la región, por lo que la apertura de Colombia será el primer paso de una nueva fase expansiva hacia nuevos mercados”, afirma Rodrigo Haydar, cofundador y CEO de GoodMeal. 

GoodMeal conecta a miles de personas con los excedentes de negocios de comida cuyos productos presentan algún defecto estético, están cercanos a su fecha de caducidad o que simplemente no se vendieron en el día, para que estos puedan rescatarlos a precios muy reducidos.

Actualmente, la startup tiene presencia en 14 regiones del país con más de 2.000 comercios adheridos. En el último año, han desarrollado diversas innovaciones, una de ellas es la apertura de la nueva unidad de negocios “GoodMeal Market” que conecta excedentes de productores y mayoristas con los usuarios de la App. También implementaron delivery por medio de una alianza con Uber Direct con cobertura nacional.

Revisa: Ecopass y su segunda ronda de inversión: “Estamos levantando capital para invitar a nuevos socios y acelerar nuestro crecimiento”

Expansión a Colombia 

Luego de dos años de operación en Chile y exitosos resultados respaldados por más de 1 millón de usuarios, GoodMeal decidió expandirse a un nuevo mercado. Se proyecta que la operación en el país cafetero se encontrará funcionando a mediados de agosto de 2023.

Rodrigo Haydar Co fundador & CEO de GoodMeal asegura que  “Colombia es un país culturalmente muy abierto al cambio y a la innovación, con una industria de alimentos muy desarrollada y con una población que, al igual que la mayoría de los países de América Latina, necesita de manera urgente soluciones efectivas para combatir el alza de precios de alimentos y que al mismo tiempo contribuyan al cambio climático”. 

En la primera etapa de expansión en Colombia, la aplicación de GoodMeal se encontrará disponible solo en Bogotá, ciudad en la que prepara alianzas con las marcas internacionales con las que trabaja en Chile y otros actores de impacto que colaboren en el trabajo de concientizar sobre el desperdicio de alimentos, Rodrigo afirma que “Para el 2024 buscamos tener cobertura en las principales 5 ciudades de Colombia”. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...