Portada » Actualidad Startup » Hazte Local en Miami: programa busca apoyar a emprendedores a internacionalizar sus negocios
Actualidad Startup, Startup Chile

Hazte Local en Miami: programa busca apoyar a emprendedores a internacionalizar sus negocios

Endeavor y Amcham, en colaboración con Vantaz Group, lanzaron una iniciativa que brindará capacitación y asesoramiento a un grupo de fundadores que deseen expandirse al mercado estadounidense.

Foto del autor

Josefina Martinez

Endeavor y Amcham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio), con el apoyo de Vantaz Group, recientemente dieron inicio al programa Hazte Local en Miami, un innovador proyecto que reúne a más de 30 empresas emprendedoras con el objetivo de brindarles capacitación y asesoramiento para su proceso de internacionalización hacia Estados Unidos. 

Esta iniciativa está diseñada específicamente para aquellas startups y scaleups que deseen expandirse a Miami y abordará diversos temas de interés, entre ellos, aspectos legales, tributarios, de marketing (storytelling de marca) y financieros necesarios para establecerse con éxito en Miami. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura de la ciudad y aprender de las experiencias de otros emprendedores que han realizado un softlanding exitoso en ese destino.

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Hazte Local en Miami, representa una buena oportunidad para aquellos emprendedores interesados en la internacionalización hacia Estados Unidos. Nuestro programa proporcionará una guía integral para establecerse en Miami, uno de los mercados más atractivos y dinámicos para los negocios en la actualidad», afirma Fernanda Narváez, directora del área Access to Markets de Endeavor.

Lee también: Del Hobbie de hacer zapatos a la construcción de Maria Booth, una empresa sustentable

Por su parte, la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, comentó que este trabajo nace de las múltiples oportunidades que desde la Cámara visualizan para las pymes y emprendedores en el marco de los 20 años del TLC. “Vemos una importante oportunidad para que las pymes y los emprendedores chilenos se consoliden en el mercado estadounidense, abriendo al mundo la exportación de cientos de productos de origen nacional con gran potencial en el extranjero. Por esta razón, recientemente creamos la Gerencia de Desarrollo Pymes y Emprendedores que se enfocará en ayudarlas en este proceso”.

El proyecto organizado por el área de servicios de Access To Markets de Endeavor, busca proporcionar a los emprendedores una comprensión profunda de las características y particularidades de hacer negocios en Miami, facilitando su proceso de instalación en la ciudad y maximizando sus oportunidades de éxito, así como brindar mayor claridad sobre el plan estratégico de expansión a otros países, guiando a los participantes en la toma de decisiones cruciales para el crecimiento internacional de sus empresas.

Asimismo, se abre la opción de explorar la expansión de estos emprendedores y de participar en viajes internacionales. En esa línea, la alianza con Amcham incorpora una gira exploratoria para robustecer el programa y proporcionar una red de oportunidades que permitirá a los emprendedores acceder directamente a valiosos contactos industriales, obtener conocimientos sobre las dinámicas internacionales del mercado y crear conexiones comerciales. 

Revisa: Creador de Mach cuenta cómo surge Arch Finance, plataforma para invertir en la Web3

Por su parte, Vantaz Group colaborará estrechamente con Endeavor para realizar el Needs Assessment de Internacionalización, proporcionando un análisis detallado y personalizado a cada emprendedor interesado, que permitirá a los participantes comprender mejor las oportunidades y desafíos en el mercado específico donde desean expandirse.

“La internacionalización requiere de una estrategia clara, con foco y un buen estudio de mercado para lograr diseñar un modelo de aterrizaje que les permita dar ese salto. Nuestro propósito es acompañarlos en este desafío, por ello estamos muy contentos de poder participar de este programa, compartir conocimientos e indagar un sinfín de oportunidades”, concluye Mauro Mezzano, socio y Co Ceo de Vantaz Group. 

Hazte Local en Miami está dirigido a emprendedores seleccionados por las tres instituciones, que estén interesados en expandir sus negocios hacia Estados Unidos y concluirá en noviembre con una gira en conjunta a Miami.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.