Portada » Actualidad Startup » House and Flats suma a ex CEO de Wework como inversor líder en su ronda de expansión por Latinoamérica
House and Flats suma a ex CEO de Wework como inversor líder en su ronda de expansión por Latinoamérica
Actualidad Startup, Startup Argentina, Startup Chile

House and Flats suma a ex CEO de Wework como inversor líder en su ronda de expansión por Latinoamérica

Patricio Fuks es el creador de una comunidad de más de 35.000 usuarios de espacios de trabajo flexibles dentro de la región, además de fundador de FEN Hoteles, compañía que realizó su exit en 2017 con el conocido filántropo George Soros como inversionista clave.

Foto del autor

Josefina Martinez

Latinoamérica recibe más de un millón de estudiantes y ejecutivos de intercambio al año y más del 60% no logra encontrar ofertas de arriendo de calidad y a precios justos. Se trata de un mercado que crece 11% año a año.

House and Flats, la startup chilena que ofrece alojamientos en arriendo para estudiantes y ejecutivos de intercambio de todo el mundo con el propósito de disminuir el riesgo de estafas y ofrecer la mejor experiencia hacia estos viajeros, acaba de lograr un importante hito al sumar a un inversionista y aliado estratégico dentro de su ronda.

Se trata del reconocido empresario Patricio Fuks, ex CEO de WeWork Latam, creador de una comunidad de más de 35.000 usuarios de espacios de trabajo flexibles dentro de la región. Fuks es además fundador de FEN Hoteles, compañía que realizó su exit en 2017 con el conocido filántropo George Soros como inversionista clave.

El apoyo de Fuks es estratégico para la expansión de House and Flats, cuya propuesta de valor se basa en la selección de viviendas y lograr en menos de 24 horas, reservas aseguradas. Esto a través de convenios con universidades, empresas y grupos dueños de inmuebles para la renta.

Según comenta Cristian Senerman, CEO y fundador de la empresa: “Patricio Fuks es uno de los principales referente e inversionista inmobiliario, posee un tremendo talento, expertise y conocimiento del mercado. Que haya apostado por nosotros para potenciar sus inversiones habla muy bien del negocio y de sus posibilidades de expansión”, dice.

Revisa: FinUp busca convertirse en la plataforma de streaming de educación financiera de Chile y América Latina

En la práctica, la alianza estratégica con Patricio Fuks permitirá el uso del software de House and Flats como brazo comercial en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. También acelera el proceso de expansión a Argentina, donde House & Flats espera replicar el modelo que ha tenido éxito en Chile durante este segundo semestre de 2023.

“Sabemos que Latinoamérica es un destino atractivo para estudiantes y ejecutivos de todo el mundo, por lo que queremos facilitarles su llegada, conectarlos con sus anfitriones y ofrecerles beneficios como una comunidad de networking, traslados desde y hacia el aeropuerto y descuentos en distintos comercios. Buenos Aires es actualmente una de las ciudades más reconocidas como destino universitario, por lo que la apertura en este país cuenta con grandes expectativas”, dice Senerman.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 5.000 alojamientos disponibles, 4.000 usuarios y con el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas. “Argentina es el primer paso, planeamos también aperturas en México, Colombia y Perú para reforzar nuestro modelo de negocio B2B y B2C con smart accommodations y social networking”, comentó Senerman. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...