Portada » Última noticia » HUBTEC abre convocatoria a programas GO! y GROW para acelerar proyectos tecnológicos universitarios
HUBTEC abre convocatoria a programas GO! y GROW para acelerar proyectos tecnológicos universitarios
Actualidad Startup

HUBTEC abre convocatoria a programas GO! y GROW para acelerar proyectos tecnológicos universitarios

Hasta el 21 de julio hay plazo para postular a los programas con los que se intenta formar una comunidad que permita expandir el ecosistema emprendedor.

Foto del autor

Daniela Arce

Con el objetivo de impulsar y aportar en el desarrollo de las innovaciones que se llevan a cabo en universidades, y así convertirlas en soluciones que impacten localmente y que traspasen fronteras, el Centro de Transferencia Científico Tecnológica, HUBTEC, acaba de lanzar las convocatorias a los programas GO! y GROW. 

El programa GO! está enfocado en madurar proyectos tecnológicos, vincularlos con potenciales clientes y otros socios estratégicos. Es por eso que busca proyectos tecnológicos con potencial conversión y que estén validados a nivel de laboratorio, TRL4 en adelante. 

El programa GROW ofrece apoyo para que los proyectos puedan fortalecerse y expandirse al mercado de las tecnologías, startups, productos y servicios de base. Es por eso que está enfocado en universidades y centros de investigación que sean socios de HUBTEC, además de empresas y emprendimientos de base científico-tecnológico que cuenten con propiedad intelectual. 

Las universidades socias de HubTec son: Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Frontera, Universidad Andrés Bello, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo y la Universidad de Valparaíso.

Los principales beneficios de ambos programas son entregar nuevos conocimientos de parte de expertos nacionales e internacionales, fortalecer las capacidades de gestión de transferencia y dar a conocer aspectos claves de transferencia para incorporar al proceso de investigación. 

También se generarán instancias de creación y gestión de oportunidades de transferencia, vinculación temprana con la industria y partners estratégicos, junto con entrenamiento de los equipos de investigación en habilidades claves para transferencia de conocimiento y acompañamiento en la maduración del proyecto para aumentar su valor como activo transferible. 

Mediante estos programas, se espera generar soluciones que impacten al país, pero también formar una comunidad compuesta por investigadores, gestores tecnológicos y emprendedores que permitan expandir el ecosistema. 

Los interesantes en postular, pueden hacerlo en el link de HUBTEC o en el correo que se abrió para este proceso: [email protected].

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...