Portada » Actualidad Startup » Impacta VC anuncia segundo programa para levantamiento de capital a nivel Latam
Impacta VC anuncia segundo programa para levantamiento de capital a nivel Latam
Actualidad Startup

Impacta VC anuncia segundo programa para levantamiento de capital a nivel Latam

Tras el éxito en 2022, el nuevo Impacta Fundraising Strategy Program busca duplicar el impacto de su edición pasada.

Foto del autor

Josefina Martinez

Impacta VC, fondo venture capital que invierte en compañías de impacto social, anunció el lanzamiento y apertura de postulaciones a su segundo programa estratégico de levantamiento de capital Impacta Fundraising Strategy Program 2023 (#IFSP2023), abierto a la participación de startups de toda América Latina.

Con la meta de activar e impulsar la economía del ecosistema emprendedor de Latinoamérica y fomentar la creación de empresas que el mundo necesita, bajo el difícil contexto actual, el IFSP 2023, íntegramente diseñado y dictado por founders, emprendedores seriales exitosos y referentes del ecosistema, tiene por objetivo enseñarles a startups de toda la región a jugar el juego de los VC’s, y a levantar capital a través de herramientas y conocimiento, para diseñar su propia estrategia de fundraising, a fin de poder levantar capital en rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A.

En definitiva, el programa buscará darles a las compañías la posibilidad de que puedan escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas “smart money”, y hacer sus compañías más atractivas y visibles en el ecosistema de los inversionistas.

Fechas y plazos

El IFSP 2023 tiene fecha de inicio el 1 de agosto, bajo modalidad online. Tendrá una duración de 3 meses, con 2 sesiones a la semana de 1 hora y media cada una. El fee mensual para participar (sólo para las startups seleccionadas) es de USD150.

A modo de sorpresas para esta edición, el #IFSP23 presentará dos proyectos paralelos que ayudarán a fomentar de manera activa la inclusión femenina, la inclusión financiera, y la innovación entre las startups participantes:

  1. Protagonismo femenino en #IFSP: Impacta VC congregó a un selecto grupo de mujeres influyentes y emblemáticas en el ecosistema para ser las propulsoras de la participación de startups fundadas por mujeres en el #IFSP2023, y así ampliar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros dentro del programa. Ellas tendrán la facultad de becar a mujeres founders o co- founders de Latams para cursar el programa.
  1. Impacta Live Project: Se elegirá a las 3 startups con mayor probabilidad de levantar su ronda con el método de crowdfunding, para que levanten su ronda en vivo en uno de los más importantes eventos del país, haciéndolas enfrentarse en una sana competencia para lograr mayores resultados.

Para participar, las startups deben llenar un breve formulario en el siguiente link, donde se espera recibir más de 500 postulaciones de startups de toda América Latina que quieran ser parte del programa.

La edición 2022 del programa contó con la asistencia de 54 startups de 10 países de América Latina, entre cientos de postulantes. Para el IFSP 2023, la meta es seleccionar al menos 100 startups, a fin de duplicar el impacto de la iniciativa, en su propósito de contribuir al crecimiento de las startups participantes. Para ser seleccionadas, las empresas postulantes deben cumplir como requisito no tener más del 50% de su ronda comprometida, ser empresa con runway mínimo de 6 meses, y hablar inglés (o al menos entenderlo).

El equipo de Impacta VC les entregará todas las herramientas y conocimientos que necesitan para cerrar una ronda pre-seed, seed o Serie A exitosamente, desde una descripción de los recursos, herramientas y tecnologías idóneas para diseñar una estrategia de levantamiento de capital o la importancia del networking, hasta las experiencias reales de emprendedores que levantaron exitosas rondas de capital.

Segunda edición

Invitados de lujo participarán como Rockstars invitados en las clases especiales de los jueves, cuyos casos de éxito servirán de motivación, inspiración e impulso para los emprendedores participantes. Ya fueron confirmados Álvaro Silberstein, CEO y fundador de Wheel the World; Marcus Dantus, uno de los principales desarrolladores del ecosistema de emprendimiento, innovación y alta tecnología en México y además Shark principal, de Shark Tank Mexico, Aaron Hurst, fundador y senior advisor de la startup estadounidense Imperative y autor del libro The Purpose Economy,; Ariel Burschtin, ex co-fundador y CEO de PedidosYa; Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo; y Komal Dadlani, CEO y co-fundadora de Lab4U, entre varios más.

El programa, además, cuenta con partners que proveerán servicios estratégicos y claves para el desarrollo de las postulantes seleccionadas, con costos únicos y exclusivos a las startups que participan del programa, como EY, Notion, Foundersuite, ETM, entre otros.

“Esta es la 2ra versión del IFSP, y nos preparamos mucho para convertirlo en el evento más ambicioso de Impacta VC a la fecha, una oportunidad única para que las startups de nuestra región consigan levantar sus rondas de inversión”, señala David Alvo, CEO y fundador de Impacta VC.

Para ayudar a emprendedores con propósito a fondear y escalar sus compañías, y, en consecuencia, su impacto positivo en el mundo, Impacta VC cuenta con un equipo regional de 20 talentos en la industria, dentro de los que destacan Alan Farcas (Chile, ex Endeavor y Nazca Ventures), Stephen Jakter (Uruguay, inversor ángel de impacto), Marcus Dantus (México, Shark Tank y fundador de Startup México), o Adeo Ressi (Fundador del VC Lab, TheFunded, Founder Institute y room-mate de Elon Musk), entre otros.

“Este programa podríamos decir que es como una instancia de post-aceleración, ya que se enfoca 100% al proceso del fundraising, principalmente de VC`s. El año pasado fue tan gratificante el feedback y ver el impacto que generó en los founders, donde un 70% logró cerrar sus rondas, que este año, nos estamos preparando para que sea aún más memorable, de primer nivel, en todo sentido” afirma Catalina Taricco, COO y CMO de Impacta VC y directora del programa.

Impacta VC cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las startups latinoamericanas Betterfly, Wheel the World, Lab4U, Kilimo, Carryt, Cuéntame, y Airbag, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de todo Latinoamérica.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...