Portada » Actualidad Startup » La importancia de potenciar eventos emprendedores en regiones con proyección
MadeInnConce
Actualidad Startup, Startup Chile

La importancia de potenciar eventos emprendedores en regiones con proyección

El Biobío se consagra como región líder en innovación y emprendimiento, destacando en la 3era edición del ETMDay con la carpa "MadeInnConce", un hito que refleja el compromiso regional con el desarrollo y la colaboración.

Foto del autor

Josefina Martinez

El pasado 16 y 17 de noviembre, el Parque Bicentenario de Vitacura en la Región Metropolitana fue el epicentro de la tercera versión del evento ETMDay, organizado por Emprende tu Mente. Este encuentro anual reunió a más de 35.000 personas, consolidándose como uno de los eventos más destacados de innovación, emprendimiento e inversión en Latinoamérica.

En esta edición, la Región del Biobío destacó por su fuerte presencia, consolidándose como uno de los ecosistemas regionales más prominentes del país. Bajo el nombre «MadeInnConce«, el principal festival de innovación y emprendimiento de la región, una carpa reunió a 18 instituciones representativas. Entre ellas, se encontraron destacadas universidades, Corfo Biobío, programas estratégicos, así como instituciones públicas y privadas dedicadas al impulso del ecosistema regional.

Durante las jornadas, las instituciones regionales tuvieron la oportunidad de presentarse en el escenario principal de la carpa, destacando los logros y la diversidad de iniciativas que caracterizan al Biobío. Además, se anunció la confirmación de la tercera edición de MadeInnConce, programada para mayo de 2024.

Emilio Hernández, fundador de MadeInnConce, expresó su entusiasmo: «Estar presentes como región en este evento de carácter internacional, marca un hito significativo para nuestro ecosistema. Biobío se ha convertido en un ejemplo nacional de colaboración para el desarrollo regional, y desde MadeInnConce estamos comprometidos en visibilizar el trabajo de cada persona e institución, impulsando nuestro crecimiento y motivando a otras regiones del país en su articulación».

Revisa: CEO de Fundadoras asegura que Business Festival permitirá vivir una experiencia transformadora

Por su parte, Roberta Lama, Directora del Comité Corfo Biobío, destacó la importante presencia de la Región del Biobío en el ETM DAY: “Una de las misiones de Corfo es fomentar el emprendimiento y la innovación. Con ello también se fortalece el ecosistema. Hoy nuestra región transita por una etapa donde están pasando cosas importantes con programas que buscan transformar nuestra matriz productiva hacia la sostenibilidad por ejemplo, con la Construcción Sostenible en Madera y la idea de utilizar Hidrógeno Verde en nuestra matriz productiva. Nuestra presencia en este evento, refleja que en Biobío estamos haciendo un trabajo que no es individual sino mancomunado y eso es algo que destacó de forma importante nuestro Vicepresidente Ejecutivo, José Miguel Benavente, presente en las exposiciones realizadas en la carpa que albergó a nuestra Región”. 

El ETMDay no solo ofreció un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, sino que también brindó oportunidades para la conexión entre emprendedores, inversionistas y empresarios a través de diversos talleres, charlas y eventos de networking.

La región del Biobío destacó al resaltar el desarrollo de su ecosistema, poniendo de relieve programas de articulación, como la reciente alianza público-privada que impulsa la creación de una marca regional llamada «Ecosistema Biobío», iniciativa la cual sienta las bases para una mayor articulación y colaboración regional, fortaleciendo la posición de la Región del Biobío como un referente en el panorama nacional.

En resumen, la participación destacada del Biobío en el ETMDay refuerza el compromiso de la región con la innovación y el emprendimiento, consolidándola como un actor clave en el escenario nacional e internacional.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...