Portada » Actualidad Startup » Lanzan Airtech Challenge 2023 a nivel Latam para transformar la industria del aire
Lanzan Airtech Challenge 2023 a nivel Latam para transformar la industria del aire
Actualidad Startup

Lanzan Airtech Challenge 2023 a nivel Latam para transformar la industria del aire

Se abre convocatoria para participar con ideas innovadoras que revolucionarán la industria del aire a través de las temáticas de tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX).

Foto del autor

Josefina Martinez

incMTY, la plataforma de emprendimiento innovador del Tecnológico de Monterrey en alianza con Daikin, la empresa japonesa de aire acondicionado número uno del mundo, realizan el Airtech Challenge 2023 para transformar la industria de la calefacción, ventilación y airea condicionado (HVAC, por sus siglas en inglés).

El Airtech Challenge es una oportunidad para que todas y todos los emprendedores de América Latina presenten sus emprendimientos más innovadores y disruptivos que logren cambiar la realidad de la industria en dos temáticas: tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX).

En el lanzamiento del Airtech Challenge, Shigeki Hagiwara, representante de Latinoamérica de Daikin Industries comentó: “Esperamos recibir interesantes propuestas y que podamos pasar una provechosa visita a Japón con los ganadores del AirTech Challenge y que estas propuestas se conviertan en proyectos innovadores. En Daikin, tenemos por objetivo crear una sociedad sostenible y mejorar la experiencia del cliente y junto al incMTY, crearemos un nuevo valor en la industria del HVAC en América Latina”.

“En incMTY invitamos a todos a mejorar el mundo a través de la innovación y el emprendimiento”, comentó Luis Francisco López, líder de Programas de Innovación Corporativa de incMTY.

Revisa: ¡Atentos emprendedores de América Latina! Se lanza programa España-LATAM Scale Up

Temáticas del Airtech Challenge

Las dos temáticas participantes en la edición 2023 del Airtech Challenge son tecnología sustentable y experiencia del usuario y del cliente (UX/CX). La convocatoria del Airtech Challenge se encuentra abierta desde el 5 de junio y hasta el 12 de agosto de 2023 en el sitio web,

  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en el cuidado al medioambiente yreducir el impacto ambiental de la industria HVAC a través de sus productos, servicios e infraestructura. Experienciadelusuarioydelcliente(UX/CX)
  • Iniciativas que, a través de su propuesta de valor, creen mejoras significativas y medibles en la experiencia de los usuarios y clientes residenciales, comerciales e industriales, enfocados en crear nuevos productos, servicios y modelos de negocios.

¿Qué requisitos son necesarios para postularte?

  • Contar con una startup o proyecto dentro de alguna de las temáticas del reto, con al menos un prototipo o producto mínimo viable, hasta estar en etapa de requerir financiamiento.
  • Ser personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18años (cualquiera de los dos casos)
  • Contar con un nivel educativo mínimo de formación técnica y en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).
  • Deberán explicar con claridad la problemática que identifican, la manera en que lo resuelven y el modelo de negocio de dicha solución. Es importante resaltar que además se deberá explicar con claridad el vínculo de la solución con la industria HVAC en cualquiera de las dos temáticas del reto.
  • Las iniciativas deberán estar establecidas en un país de América Latina y operarla solución en la misma región. Además, deberán ser ideas originales y no tropicalizaciones de tecnologías de otras latitudes o no originales, por lo que modelos como comercialización exclusiva o franquicias quedan automáticamente excluidas de esta convocatoria. ¡Sé parte del Airtech Challenge y revoluciona la industria del aire!
¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...