Portada » Actualidad Startup » ¡Atentos emprendedores de América Latina! Se lanza programa España-LATAM Scale Up
¡Atentos emprendedores de América Latina! Se lanza programa España-LATAM Scale Up
Actualidad Startup

¡Atentos emprendedores de América Latina! Se lanza programa España-LATAM Scale Up

Las empresas deben asegurar un alto impacto ambiental y social contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener a España como destino de inversión.

Foto del autor

Daniela Arce

Updated on:

En busca de startups que aporten al desarrollo sostenible, mediante la innovación, la inclusión social, la lucha contra el cambio climático y la integración regional, ICEX-Invest in Spain, BID LAB y Endeavor lanzaron la segunda edición del programa España-LATAM Scale Up para atraer startups y scale-ups de América Latina y el Caribe.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades y dar a conocer los pasos necesarios para abordar el establecimiento en España como puente para la expansión global de las startups. 

De esta forma, se seleccionarán hasta 15 empresas, las que serán parte de un programa de inmersión en el ecosistema de emprendimiento español, específicamente en Madrid y Barcelona, instancia que les permitirá conectar con actores clave y construir redes. 

Leer más: Lanek, la healthtech que busca resolver el colapso de los sistemas de salud a nivel mundial

Durante su estancia, podrán conocer a los principales actores en más de 40 reuniones con instituciones, fondos de venture capital, corporaciones, aceleradoras y la experiencia de otras startups que operan negocios tecnológicos globales desde España. Además, las empresas de América Latina y el Caribe tendrán información clave sobre el clima de negocios en España, así como información sobre aspectos jurídicos, operativos y tecnológicos necesarios para abordar el establecimiento en el país.

Pueden postular startups y scaleups tecnológicos de América Latina y el Caribe con planes de expansión a España, que tengan alto impacto ambiental y social contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que aseguren tracción de mercado y niveles relevantes de ingresos recurrentes.

Además, se espera que sean empresas que tengan experiencia levantando fondos de inversores y cuenten con la solidez para dar el paso a nuevos mercados y un equipo fundador inclusivo de género y diversidad. 

Prontamente se anunciarán las instituciones, fondos, empresas y otros socios que participan en la agenda. La inscripción es gratuita, pero las empresas participantes serán responsables de los gastos de viaje y alojamiento.

Toda la información en este link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...