Portada » Actualidad Startup » Lanzan convocatoria para startups con soluciones que impacten la experiencia de los clientes
Lanzan convocatoria para startups con soluciones que impacten la experiencia de los clientes
Actualidad Startup

Lanzan convocatoria para startups con soluciones que impacten la experiencia de los clientes

La iniciativa "Espíritu Shopping" organizada por Cencosud Shopping Center y Startups Latam, estará abierta hasta el 31 de agosto.

Foto del autor

Josefina Martinez

Llega una nueva experiencia para el ecosistema emprendedor tecnológico a nivel local y global, organizada por Cencosud Shopping Center y bajo el brazo de Startups Latam.

La iniciativa se denomina «Espíritu Shopping», una convocatoria que tiene como misión «encontrar aquella o aquellas startup que permita acceder a nuevas tecnologías y soluciones que generen nuevas experiencias para nuestros clientes y stakeholders, y al mismo tiempo, lograr aportar y transmitir nuestra experiencia en la industria», dice Diego Rodríguez, el subgerente Innovación y Estrategia de clientes en Cencosud Shopping Center.

La «competencia» estará vigente hasta el 31 de agosto y pueden postular todas las startups que tengan puedan aportar en experiencia de usuario. Asimismo, existen cinco pilares fundamentales: Búsqueda de experiencias, Disrupción, Vinculación y entorno, Escalabilidad y Trazabilidad. Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam, comenta que «la idea es buscar emprendimientos que estén preparados para entrar a un mercado y a un proveedor importante».

Además, las startups que deseen ser parte de esta iniciativa deberán cumplir con ciertos requisitos: startup medianamente consolidada, con un modelo de negocio validado y con planes internacionales de expansión. Quienes logren hacer buena sinergia con su tecnología y la experiencia de Cencosud Shopping, podrán obtener diversos premios en pro de su crecimiento.

Lee más: Clara Cohen, consultora internacional: “Emprender no es solo abrir tu propio negocio o crear una startup, es una visión sobre la vida”

Impulso para el desarrollo y crecimiento

Rodríguez adelanta que además de buscar la relación comercial entre startup y Cencosud Shopping, la o las startups ganadoras podrán acceder a una serie de beneficios donde se busca transmitir experiencia y know how de la industria, entre los beneficios se destacan sesiones de mentoring con planas gerenciales de Cencosud Shopping Center –según tipo de solución–, seis meses de oficinas gratuitas en Office Flex Florida Center; un espacio de vitrina en malls de la empresa para impulsar su posicionamiento de marca y un pitch day con líderes del grupo Cencosud Shopping Centers y holding Cencosud.

“Nos encanta la visión que hemos creado para Espíritu Shopping. Con el equipo de Cencosud Shopping entendemos que las convocatorias tienen que estar enfocadas en el trabajo en conjunto de las startups y empresas más tradicionales, de esa manera generar equipos y productos más enfocados en las necesidades que el mercado requiere. Esperamos que esta primera versión sea un éxito para poder ir escalando a otros mercados e industrias”, dice Giacaman.

Toda la información acá.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...