Portada » Actualidad Startup » Las nuevas funciones de Evsy, la startup chilena de electromovilidad
nuevas funciones de evsy
Actualidad Startup, Startup Chile

Las nuevas funciones de Evsy, la startup chilena de electromovilidad

Aportar información en tiempo real sobre el estado de los cargadores, sugerir algún cambio o bien agregar un punto nuevo son las nuevas funciones que la aplicación Evsy agregó a su plataforma para mejorar la experiencia entre los usuarios.

Foto del autor

Daniela Arce

Evsy, aplicación líder en el seguimiento y mapeo de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento de sus nuevas funciones colaborativas en su plataforma, las cuales permiten a los usuarios contribuir información en tiempo real sobre el estado de los cargadores en todo Chile, así como proponer mejoras para cada cargador y agregar nuevos puntos de carga a la plataforma.

“Esto nace del problema que vivimos los usuarios al no tener información actualizada del estado de los puntos. A veces llegas a un cargador y te encuentras con que está fuera de servicio o con el conector malo hace un par de días. Era necesario entregar a los usuarios una aplicación colaborativa, para que puedan calificar, advertir problemas o registrar nuevos puntos, mejorando la calidad de la información y manteniéndola lo más actualizada posible”, comenta Pablo Maturana, CEO de Evsy.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden calificar los puntos de carga en base a un sistema de cinco estrellas y dejar un comentario advirtiendo sobre el estado del cargador: si está fuera de servicio, algún daño a los equipos o cualquier otra información extra que ayude a los usuarios. De esta forma, los usuarios desempeñan un papel crucial en el mantenimiento y la calidad de la red de carga, asegurando que los puntos estén en óptimas condiciones y listos para su uso en todo momento.

Lee también: Consejos para el emprendedor: No descuidar lo esencial de la vida

“Tratamos que fuese una experiencia amigable para agregar puntos de carga. En la pantalla principal de la app encuentras un botón negro en donde pueden seleccionar la ubicación y continuar agregando detalles del punto como la potencia, fotos del lugar, cómo llegar, tipo de conector, y cualquier otro comentario relevante para los usuarios”, agrega Maturana.

Esta última función busca empoderar a los usuarios para mapear ubicaciones de carga previamente desconocidas, expandiendo así la red de estaciones de carga disponibles en la plataforma. Con la adopción continua de vehículos eléctricos que ha habido en el país, esta capacidad de contribución directa por parte de la comunidad refleja un paso significativo en la creación de un sistema de carga más integral y completo.

Compromiso con la comunidad

Las nuevas funciones buscan promover la colaboración entre la comunidad de conductores eléctricos, lo que a su vez fomenta un ecosistema más sólido y eficiente para todos.

Desde su origen, Evsy ha tenido como objetivo ser una ayuda no solo para quienes ya posean un auto eléctrico, sino también para entusiasmar a quienes quieran dar el paso a la electromovilidad. Además de su aplicación, la empresa nacional está instalando cargadores para este tipo de vehículos en edificios residenciales de manera gratuita. Para aplicar a una de estas instalaciones los usuarios pueden ingresar a https://www.evsy.app/chargers y rellenar el formulario para coordinar una inspección técnica del lugar.

Te puede interesar: Bayonet busca evitar fraudes a través de IA expandiéndose a 5 nuevos países de Latam

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Share to...