ParqueTec busca potenciar las empresas a través de sus programas de aceleración, internacionalización, inversión de riesgo y soft landing, generando negocios a nivel global. El Investment Readiness Program tiene el objetivo de ayudar a las startups y fundadores a llevar a cabo con éxito su etapa de inversión o levantamiento de capital.
Según explica Ron Oliver, cofundador y CEO de ParqueTec México en Entrepreneur.com, «muchas empresas salen a buscar capital sin estar realmente listas, ahí es cuando los fondos de inversión le dicen a las startups que aún no están dispuestos a trabajar con ellas. Esto sin duda baja el feeling entre el inversor y la empresa, haciendo que finalmente el inversor mire hacia otro lado. Entonces, nosotros entendimos esta brecha y por eso lanzamos el programa para preparar a las compañías en esa fase de recibir inversión».
El programa -que contó con la participación de 15 startups latinoamericanas- tiene una duración de tres meses y los fundadores aprenderán sobre temas legales de levantamiento de capital, asesoría en comunicación, realización de pitches y manejo de modelos financieros.
Te puede interesar: El camino de Relier para crear una propuesta de clamshell compostable
«En la primera fase, se llevaron a cabo siete webinars que abordaron temas esenciales para las empresas. Estos webinars cubrieron la creación de modelos financieros, estrategias de mercado, la elaboración de un pitch efectivo y los documentos necesarios para un data room. También ofrecimos sesiones legales relacionadas con la obtención de financiamiento», explica Oliver.
Estas con las 15 startups seleccionadas: IT Alliance, AdRace, Digital Media, Vreix, Agave 100, HUA, Somos Blumer, Viaja Click, Access Pack, Petycard, BluAstra, UXER, KUIDIS, Limpia fácil®, Curamo y Nati.ai.
Estas compañías tendrán la posibilidad de darse a conocer a los inversores el próximo 22 de noviembre en una jornada denominada VideoDay, donde las startups contarán con tres minutos para dar a conocer su idea.