Portada » Actualidad Startup » ¡Lo hicieron otra vez! 2do ETMTuesday en alianza logró masiva convocatoria en Impacto e Innovación Social
ETMTuesday logra masiva convocatoria
Actualidad Startup, Startup Chile

¡Lo hicieron otra vez! 2do ETMTuesday en alianza logró masiva convocatoria en Impacto e Innovación Social

En esta oportunidad, Emprende Tu Mente y El Ecosistema Startup reunieron a más de 360 espectadores en Fundación Chile de manera presencial y vía streaming. Recuerden, el próximo 17 de octubre se realizará el último ETMTuesday y a mediados de noviembre, el ETMDay Santiago.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

La Fundación Chile dio inicio a un nuevo ETMTuesday. En esta oportunidad, Emprende Tu Mente y El Ecosistema Startup lograron una convocatoria nunca antes vista: más de 360 emprendedores, inversionistas y actores relevantes en el ecosistema.

La celebración de la 6ta edición de 2023 del ETMtuesday -enfocado en el Impacto e Innovación Social- fue todo un éxito. La instancia demostró que el ecosistema busca más que nunca conectar con sus pares y el conocimiento público de la alianza protagonizada por ETM y El Ecosistema Startup para llegar a todos los actores, tuvo nuevamente una excelente recepción. 

Lee más: ¿Conoces Prosit? Esta startup que busca conectar a toda la industria médica

La instancia estuvo protagonizado por 6 startups: Javier Vega de Fracción, Cristián Cabrera de Sosafe, Víctor Valestino de Aymapu, Juan Andrés Hurtado de The Live Co y Pamela Salazar de uMov; cuyos fundadores se lucieron con su mejor pitch en solo 3 minutos. Luego contamos con la interacción de un panel de expertos enfocados en Impacto e Innovación Social, como Alejandra Mustakis, fundadora de Kauel y 1KO; Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón; Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación; y Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes. 

Cada encuentro de ETM es una oportunidad única para conectar con emprendedores, empresarios o inversionistas, dispuestos a avanzar no solo como posibles colaboradores laborales, sino también como personas. Es una oportunidad única y es por eso que se vienen nuevos eventos, para que estén atentos.

“Destacamos la importancia de hacer innovación, de hacer emprendimiento, no solamente con un impacto económico, sino que también ir más allá, a soñar, a tener un propósito, a construir una nueva sociedad y en ese llamado estamos todos, tenemos que generar nuevas innovaciones para los grandes desafíos que trae Chile, así que este evento en donde hacemos match con pares improbables para mirar un Chile nuevo en pro de los nuevos desafíos que tenemos es único, es clave”, señala Rocío Fonseca, directora de ETM.

“Hoy día también tenemos a El Ecosistema Startup, quienes nos están ayudando con el streaming a multiplicar. Hay veces en que no podemos llegar a todos los rincones y esta alianza nos permite multiplicar el efecto dominó que queremos generar para conectar distintas realidades, para construir innovación, para construir emprendimientos con un propósito y con un bien común”, agrega Fonseca.

Te puede interesar: Española Rehand cierra ronda por US$710.000 para seguir desarrollando su app

Por su parte, el CEO y cofundador de El Ecosistema Startup, Cristian Tala, comenta “quiero tomarme un momento para compartir lo que siempre me ha fascinado de ETM, que es cómo logran captar la esencia del ecosistema emprendedor en cada evento. Pero aquí es donde viene la parte emocionante. Hasta ahora, todo este valioso contenido solo estaba disponible para los que podían asistir en persona. Pero, ¿y si pudiéramos cambiar eso? ¿Y si pudiéramos amplificar estas voces y experiencias para que lleguen a más personas?”.

“Es por eso que estamos emocionados de ser el media partner de Emprende Tu Mente. Vamos a transmitir en vivo estos eventos, a llevarles entrevistas exclusivas con los participantes y a crear contenido que hable al corazón y al cerebro de cada emprendedor o inversionista que nos siga. Lo mejor de todo es que todo esto quedará documentado en nuestro sitio web, para que lo puedas ver una y otra vez”, añade Tala. 

Y es que esta alianza continúa. El próximo 17 de Octubre seremos testigos del último ETMTuesday del año enfocado en Corporate Venture Capital y finalmente, el 16 y 17 de noviembre, viviremos en grande el ETMDay Santiago 2023. 

“Vamos a tirar la casa por la ventana. Este 16 y 17 de noviembre queremos reunir a más de 30.000 personas en el Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión. Todos los que tengan espíritu emprendedor, no importa la edad, no importa el lugar de donde vengan, los necesitamos en el Parque Bicentenario para armar una voz potente que Chile tiene rostro de innovación y rostro de emprendimiento”, concluye Fonseca.

¡No te lo puedes perder! ETM y El Ecosistema Startup se unieron para llevar a todos ustedes, de cada rincón del mundo, los próximos eventos agendados.

Revisa la transmisión del último ETMTuesday, AQUÍ.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...