Portada » Actualidad Startup » Manutara Ventures lanza convocatoria para financiar expansión de startups latinoamericanas
FOTO: Manutara Ventures.
Actualidad Startup

Manutara Ventures lanza convocatoria para financiar expansión de startups latinoamericanas

5 startups serán las elegidas para iniciar sus procesos de internacionalización a México o Estados Unidos.

Foto del autor

Josefina Martinez

El fondo de venture capital de etapas tempranas de origen chileno con operaciones en Silicon Valley y Miami, Manutara Ventures, anuncia el lanzamiento de una convocatoria abierta a startups de toda América Latina a postular por la posibilidad de recibir una inversión de hasta US$500.000, junto a la elección de 5 postulantes para realizar un “softlanding” (la expansión o internalización de sus operaciones) en México o Miami, dependiendo de su estrategia de crecimiento.

El softlanding consiste en un programa de entrenamiento online de 3 semanas, y una visita presencial de 1 semana, que se realizará en conjunto con el CIC (Cambridge Innovation Center), con la participación activa de Manutara en los talleres y de las actividades presenciales, poniendo a disposición de las startups todos sus contactos, que incluyen potenciales clientes y otros fondos de inversión.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 30 de junio, y las postulaciones se reciben en el siguiente link.

Revisa: Startups con soluciones sostenibles: ¡Ya están abiertas las inscripciones para Accelerator 100+!  

Se admitirán startups de toda América Latina, y para postular, los requisitos que deben cumplir las startups son el disponer de un servicio o producto tecnológico con alto potencial de escalamiento y ya contar con ventas de al menos US$100 mil durante el último año.

El objetivo de esta convocatoria, apoyada por CORFO y CIC, consiste en contribuir activamente en el proceso de crecimiento de las startups de la región, con Manutara como partner estratégico que las ayude a atravesar ese proceso.

Según un informe elaborado por StartupBlink tras analizar 100 países y 1000 ciudades para definir cuáles ofrecen mayores facilidades y beneficios a los emprendedores, Estados Unidos se adueñó del primer lugar en lo que respecta a las facilidades para emprender dentro del ecosistema de las startups. Por otra parte, por el tamaño y nivel de desarrollo de su mercado, México se ha convertido en el destino principal de las startups latinoamericanas cuando inician su expansión desde sus países de origen.

México es uno de los mercados donde más grandes e importantes para las startups de Latinoamérica, ya que les permite crecer de forma más rápida y acercarse a un mayor número de inversionistas tanto de la región como de Estados Unidos”, señaló Cristian Olea, Managing Partner de Manutara Ventures.

Lee también: 90% de startups o negocios en crecimiento prefiere desarrollar su propio ecosistema de valor

Gracias a la amplia experiencia de sus socios en el ecosistema emprendedor, y a su red global, Manutara Ventures hoy cuenta con un portafolio de exitosas startups, como por ejemplo Xepelin, ETpay y OpenCasa: su valorización conjunta supera los mil millones de dólares. Con esto, el portafolio de Manutara vale 6 veces más que la inversión inicial.

Manutara Ventures es el primer fondo de venture capital chileno con operaciones tanto en Silicon Valley como en Miami; además, desde marzo de 2018, pertenece a una de las redes globales más importantes del venture capital mundial: DVN Beta de la Red Draper Venture Network.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...