Portada » Actualidad Startup » Microsoft firma alianza con startup chilena Despapeliza
Actualidad Startup, Startup Chile

Microsoft firma alianza con startup chilena Despapeliza

La compañía ofrece soluciones de digitalización, gestión documental y firmas electrónicas.

Foto del autor

Daniela Arce

La startup chilena desembarcó en Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades de negocio en dicho país. La expansión llega luego de un acuerdo de colaboración con Microsoft que ha aportado previamente con financiamiento, capacitación y otros servicios al desarrollo del proyecto.

Despapeliza ofrece soluciones de digitalización, gestión documental y múltiples tipos de firma electrónica, las que destacan por su escalabilidad y fácil implementación. Es hasta diez veces más económica que soluciones similares, se integra como una interfaz web en función de las necesidades de sus clientes y puede eliminar el uso de papel de las operaciones de una empresa en un mes.

En Chile, la empresa colaboró con la transición al “cero papel” de organizaciones de la gran minería, isapres y universidades, eliminando los recursos físicos en distintos procesos (por ejemplo, permisos legales o matrículas estudiantiles). Más de cien organizaciones en el mercado nacional utilizaron los servicios de la startup, que tuvo como uno de sus proyectos iniciales la digitalización de la Biblioteca Nacional.

Lee esta noticia: UDD renueva alianza con Universidad de Stanford para impactar en innovación

Rodrigo Mortara, gerente general de Despapeliza, comentó que la decisión de instalarse en Miami se fundamenta en que la ciudad se ha consolidado como un hub para startups latinoamericanas, transformándose en un polo de oportunidades para los emprendimientos.

“Todavía tenemos bastante camino por recorrer, como toda startup el foco principal está en los negocios que se encuentran activos, pero hay mucho espacio para explorar y entrar al mundo empresarial en Estados Unidos. Las alianzas que hemos desarrollado en el último tiempo, con partners como Microsoft, también nos ayudan a robustecer la compañía para ingresar a diversos mercados”.

Nuevas inversiones

La alianza con la compañía, añadió Mortara, permitirá operar como “partners estratégicos” y profundizar las posibilidades en la adaptación de la plataforma de Despapeliza en el ecosistema de Microsoft. La empresa chilena ha incrementado sus ventas en más de un 70% en lo que va de 2023 y proyecta, en 2024, duplicar su facturación.

El crecimiento ha sido apalancado por el valor que genera en las organizaciones la gestión de flujos en todas las áreas a un solo lugar, facilitando el trabajo colaborativo, disminuyendo los tiempos y aumentando su productividad, destacó el ejecutivo. Su plataforma se adapta a los requerimientos del cliente, y estos puedan configurar las modificaciones sin necesidad de un intermediario para volcar sus procesos documentales a un espacio digital.

No dejes de leer: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #1

“La principal característica disruptiva de Despapeliza es que su modelo se basa en un mix de herramientas digitales que pueden ser configuradas en base a las necesidades del cliente para obtener una plataforma empresarial “cero papel” personalizada. Estos pueden gestionar procesos completos en base a cómo desarrollan su operación sin tener que realizar cambios para adaptarse a una metodología estándar, ya que muchas veces se encuentran preconfigurada en otras plataformas”, explica.

Las proyecciones del negocio van además acompañadas de nuevas inversiones para explorar las posibilidades de la automatización y la inteligencia artificial, y los retos asociados a la ciberseguridad, un área en la que han destinado importantes esfuerzos en los últimos meses. “Hoy en día la ciberseguridad es un problema cada vez más presente y una amenaza que se debe considerar al momento de evaluar la digitalización”, concluyó Rodrigo Mortara.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Share to...