Actualidad Startup > Postula al desafío ambiental para jóvenes emprendedores colombianos
Postula al desafío ambiental para jóvenes emprendedores colombianos
Actualidad Startup

Postula al desafío ambiental para jóvenes emprendedores colombianos

Hasta el 6 de octubre se puede postular al programa ‘Ideas que salvan’, que busca potenciar ideas que aporten a la solución de problemas ambientales.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Bavaria y WWF lanzaron el programa de emprendimiento ‘Ideas que salvan’, dirigido a jóvenes colombianos, de entre  18 y 34 años, que tengan una idea de negocio con soluciones aplicadas a desafíos ambientales críticos. 

Los proyectos deben estar enfocados en alguna de las siete categorías: cuidado del agua, conservación de la biodiversidad, acción contra el cambio climático, control de la contaminación ambiental, economía circular, desarrollo productivo sostenible y producto sostenible. 

Lee también: El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma

Hasta el 6 de octubre pueden postular las personas que estén interesadas. Esto lo pueden hacer a través de este link: www.generacion10.co. Los equipos inscritos deben ser integrados por dos miembros, de los cuales serán elegidos 50 equipos. Estos podrán desarrollar sus proyectos en un ciclo de formación virtual que impartirá Socialab. 

Luego de esto, se pasará por un proceso de fortalecimiento desarrollado por Rebel Business School, escuela alternativa de emprendimiento de Reino Unido que también se encuentra en Colombia. 

En una tercera etapa, los 25 mejores proyectos de mejor desempeño a lo largo de los primeros ciclos de formación, participarán en un bootcamp presencial en Bogotá, que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Durante esta experiencia, las y los emprendedores recibirán orientación de expertos de cada temática y se conectarán con los demás participantes, para consolidar una red de jóvenes líderes de la sostenibilidad.

Revisa esta noticia: Alianza estratégica busca detonar el crecimiento de las MiPymes en Centroamérica

Los seleccionados en esta última fase podrán asistir con todos los gastos pagados (tiquetes, hospedaje, alimentación y viáticos). Un jurado se encargará de evaluar y seleccionar al proyecto ganador, que recibirá un acompañamiento especializado y apoyo para su implementación.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...