Portada » Actualidad Startup » Racional lanza herramienta para conocer cuánto habrías ganado si invirtieras en la bolsa
Racional lanza herramienta para conocer cuánto habrías ganado si invirtieras en la bolsa
Actualidad Startup

Racional lanza herramienta para conocer cuánto habrías ganado si invirtieras en la bolsa

Al estilo de la película Volver al Futuro, la herramienta digital te permite conocer las ganancias de invertir en las marcas más destacadas a nivel mundial: Tesla, Microsoft, Amazon y otras más.

Foto del autor

Daniela Arce

Updated on:

Con el objetivo de invitar a más chilenos a sumarse al mundo de las inversiones, la app chilena de inversión, Racional, lanza su herramienta digital máquina del tiempo, que calcula cuánto se habría ganado si se hubiera invertido cualquier cifra en las empresas y fondos más buscados.

“La idea es que los chilenos puedan ver oportunidades y tomar una decisión informada respecto de si invertir sus ahorros de forma fácil o perder la oportunidad por otros 5 o 10 años más”, comenta Boris Garafulic, CEO de la plataforma de inversiones. 

Lee también: Aula 4.0:  Claves para implementar la gamificación en la era digital 

Además de la posibilidad de aumentar el ahorro, la inversión en la bolsa se ha convertido en otra tendencia a realizar fácilmente desde un smartphone; trasladando en su totalidad a las billeteras en algo digital. “Pagar, ahorrar, invertir y ganar dinero desde el celular, se ha convertido en la nueva forma de administrar dinero para los millennials y zetas”, agrega Garafulic.

La máquina del tiempo se convierte en un mecanismo más para quienes comienzan a administrar su dinero, además de acercar la inversión de empresas de alto reconocimiento, en Chile y Estados Unidos, al bolsillo de los chilenos. Desde la aplicación es posible invertir desde $5.000 pesos chilenos (US$5) en empresas y ETFs, de forma rápida y sencilla.

Según los datos de la fintech, Tesla, VOO, Nvidia y Apple son las empresas y fondos en las que más invirtió la población chilena, así también SQM, Vapores, Banco de Chile y Santander las más atractivas, de alcance nacional.

Lee esto: CEO de Pattrnz: “Queremos codesarrollar nuestra startup junto a empresas líderes de Latinoamérica y Europa”

“La herramienta enseña de forma interactiva los frutos y beneficios que se pueden alcanzar si decidimos poner nuestros ahorros a trabajar”, finaliza el CEO. La máquina del tiempo está disponible desde la app Racional y sitio web; ahora puedes simular cuánto habrías ganado invirtiendo, probando distintas cifras y aplicando a las empresas más populares, solo por diversión.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...