El chileno José Manuel Moller, CEO y fundador de Algramo, fue nombrado uno de los Campeones de la Tierra 2023 bajo la categoría de Visión Emprendedora, máximo premio ambiental de la ONU por dar soluciones innovadoras contra la contaminación por plásticos.
El premio anual es una de las más altas distinciones de las Naciones Unidas en materia de medioambiente y se otorga desde 2005 a iniciativas pioneras en la protección de las personas y el planeta.
Algramo es una empresa pionera a nivel mundial en economía circular con vocación social y ambiental dedicada a ofrecer servicios de recarga de insumos que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad.
Te puede interesar: Gestión de talento humano en startups con María Graciela Trincado – El Ecosistema Startup Episodio #17
“Estos reconocimientos ponen a Chile en una posición privilegiada en el mundo. Somos capaces de construir y desarrollar iniciativas que impactan positivamente entregando soluciones a los problemas del planeta. Ser el único de América de este año y el primer chileno en recibir este reconocimiento es un honor y una gran responsabilidad”, señala el CEO y fundador de Algramo.
Hasta la fecha, el galardón en sus distintas categorías ha premiado a 116 personas, entre los que destacan el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; Al Gore, ex Secretario de Estado de Estados Unidos; Gret Thunberg; el gobierno de Costa Rica, entre otras figuras mundiales.