Portada » Actualidad Startup » ¡Revisa aquí! Lanzan nuevos talleres y jornadas de capacitación gratuitas para emprendedores
talleres y jornadas de capacitación
Actualidad Startup

¡Revisa aquí! Lanzan nuevos talleres y jornadas de capacitación gratuitas para emprendedores

Desde el Centro de Emprendimiento BUFA prepararon esta serie de cursos especiales para que dueños de pymes hagan crecer sus negocios, instruyéndose en diferentes áreas.

Foto del autor

Josefina Martinez

De acuerdo con información del Ministerio de Economía, hasta 2022 existían 731 mil empresas, de las cuales 720 mil eran micro, pequeñas o medianas, pymes que son responsables del 17% del Producto Interno Bruto nacional. Pero ser emprendedor no es fácil, por lo que para enfrentar las diferentes dificultades que se presentan y sobrevivir a etapas como el “valle de la muerte”, hay que contar con las herramientas para ello.

En línea con esta necesidad de formación y actualización, el centro de emprendimiento y dirección tributaria BUFA anunció nuevos talleres presenciales y gratuitos diseñados para inspirar, educar, actualizar y conectar a emprendedores de todas las áreas y etapas. 

Estos talleres, que se llevarán a cabo en lo que queda de noviembre,  ofrecen una oportunidad para adentrarse en el último trimestre de 2023, centrándose  en su mayoría, en el cierre de año contable y finanzas. 

Objetivo de los talleres

En estos talleres BUFA reúne a especialistas y líderes en diversos campos e industrias para brindar a los asistentes una visión integral de los desafíos y oportunidades que enfrentan al emprender un negocio. 

Andrés González Meza, CEO de BUFA, enfatiza que «esta es una iniciativa que apunta a toda la Comunidad BUFA, siendo clientes o no. Al mes realizamos entre 5 a 8 talleres presenciales y gratuitos, cada uno con speakers de primer nivel y con temáticas que van desde información técnica como temas tributarios, gestión de personas hasta marketing digital. En BUFA son todos bienvenidos y también pueden disfrutar de nuestro CoWork».

En ese sentido, insiste en que“la invitación está abierta a todos aquellos que buscan expandir sus horizontes empresariales, independientemente de su nivel de experiencia. Esperamos que cada asistente se vaya con nuevas ideas, conexiones valiosas y el impulso necesario para llevar su negocio al siguiente nivel, sin importar en qué etapa se encuentre».

Te puede interesar: Arcom: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #2

Calendario de actividades 

El cronograma  para los talleres de octubre es el siguiente:

2.»Aprende a calcular tu precio de venta» (21 de noviembre 18:30 horas ): Únete a Cristóbal Bécar en una exploración al mundo de las finanzas aplicado a emprendimiento. Durante la sesión, se abordarán aspectos fundamentales como el modelo de negocio, factores determinantes en la fijación de precios y la estructura de distribución de costos.

3.»Inteligencia artificial para emprendedores» (23 de noviembre a las 18:30 horas): Cristian Bastías abordará la importancia de la inteligencia artificial y la automatización en las Pymes, los asistentes podrán descubrir aspectos como el aprendizaje automático, el análisis predictivo, la automatización de procesos y cómo integrar soluciones de IA en diferentes áreas de negocio.

4.»Seminario Emprendedor, formalización de empresas y recursos humanos» (25 de noviembre a las 11:00 horas): Este evento presencial y gratuito ofrecerá talleres temáticos, charlas sobre obligaciones tributarias, formalización de empresa, autocontratación y una sesión de pizza & beer.

Para obtener más información sobre estos eventos y registrarse, en nuestra pagina web o visitando el siguiente link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...