Portada » Actualidad Startup » Rocketbot afianza aterrizaje en EE.UU. de la mano de programa de aceleración de Miami
Juan Jorge Herrera - Ceo Rocketbot y equipo Mana Tech
Actualidad Startup, Startup Chile, Startup Estados Unidos

Rocketbot afianza aterrizaje en EE.UU. de la mano de programa de aceleración de Miami

En su tercera edición, Miami Immersion Week contó con la participación de la scaleup chilena líder en RPA, quien apuesta por esta iniciativa impulsada por Mana Tech, para consolidar su presencia en Norteamérica.

Foto del autor

Josefina Martinez

La plataforma chilena de RPA, Rocketbot fue seleccionada para ser parte del Miami Immersion Week, organizado por Mana Tech y Base Miami. Este programa de aceleración tiene como objetivo empoderar a las empresas que pretenden establecerse en el complejo y prometedor mercado estadounidense.

La iniciativa se desarrolló por medio de un programa híbrido que incluye mentorías y sesiones uno a uno con expertos en el mercado local, actividades para perfeccionar el pitch de ventas y para levantar capital, networking con potenciales clientes, inversores y partners y workshops sobre estrategias de marketing y ventas.

Este paso por Miami Immersion Week es un hito relevante para la scaleup chilena que hace más de un año abrió sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo, su crecimiento y los planes de consolidación en el mercado norteamericano los han obligado a pensar en instalarse de forma física en esa ciudad de Florida. 

“En Miami hay un importante polo de Venture Capital, inversionistas de riesgo, startups, y hoy es mucho más amigable que Silicon Valley especialmente para las empresas latinas, es más fácil, más accesible y, sobre todo, posee las conexiones necesarias para consolidar los negocios”, explica Juan Jorge Herrera, fundador y CEO de Rocketbot.

En tanto, Charly Esnal, director ejecutivo de Mana Tech, comenta que “con Rocketbot tenemos una buena relación, ya han participado de dos programas nuestros, por lo que conocemos su trayectoria y crecimiento. También colaboramos en nuestro fondo de impacto con Manutara Ventures, el fondo que invirtió en Rocketbot, lo cual nos da una seguridad al momento de seleccionar compañías de alto potencial. Finalmente, tener el sello de G2 y estar en el Top 10 de soluciones de RPA hacen que Rocketbot tenga todo el background para poder hacer un ingreso al mercado de Estados Unidos con éxito”.

Revisa: Piensa en Grandes: «La fórmula público-privada es indispensable para enfrentar el desafío del envejecimiento»

El programa de inmersión

A fines de noviembre, los fundadores de las startups seleccionadas para participar de la tercera edición del Miami Immersion Week realizaron la etapa presencial del programa, la cual culminó el viernes 1 de diciembre con un demo day en Mana Common.

“El programa se enfocó en descubrir si tu producto o servicio va a funcionar en Estados Unidos. Porque puedes tener un producto exitoso en Latinoamérica, pero hay que concentrarse en el mercado nortearmericano de forma totalmente distinta. Se debe segmentar de manera diferente. Hacen todo un trabajo para que ante todas las industrias que abordamos, podamos enfocarnos en la mejor”, comenta Juan Jorge sobre la asesoría recibida.

En ese contexto las expectativas del CEO de Rocketbot estuvieron puestas en “entender bien cuáles son las mejores prácticas para entrar con fuerza a Estados Unidos, el networking por el lado del Venture Capital y lograr posicionarnos en ese país con los consejos de ellos”. Objetivo que era compartido con los organizadores del encuentro, “por su nivel de madurez, quienes conectaron a Rocketbot con VCs de Miami que puedan invertir y, a la vez, ser asesores estratégicos en este crecimiento proyectado”.

Lee también: Beneficios y riesgos de la IA en una Startup | El Ecosistema Startup Episodio Especial #20 con founders

Experiencia prometedora

Es un hecho, Miami se ha posicionado como uno de los hubs tecnológicos más importantes del ecosistema emprendedor de Latinoamérica y en la puerta de entrada al mercado estadounidense. Múltiples startups de la región ya aterrizaron en el sur de Florida, debiendo enfrentar los numerosos desafíos que implica operar en un país distinto.

En este panorama se destaca Mana Tech en Miami fundada por nada más ni nada menos que Moishe Mana, uno de los artífices del Meatpacking District en Nueva York y del barrio de graffitis Wynwood; quien invirtió US$500 millones (adquisición de más de 80 propiedades) en el Downtown de Miami para transformar al distrito Flager en el centro de las mentes más innovadoras y diversas de todo el mundo.

A través de Mana Tech el empresario entrega apoyo para que empresas latinoamericanas de impacto social y ambiental entren al mercado nortemaricano y puedan lograr el tan ansiado levantamiento de capital. Para lograr ese anhelo se asoció a Base Miami, liderado por Charly Esnal, una aceleradora que ha trabajado con más de 150 compañías latinoamericanas en programas enfocados en conectar a los emprendedores con expertos, inversores, partners, así como educarlos en cómo internacionalizarse de manera más eficiente.

En ese marco nace Miami Immersion Week: “Nuestro objetivo siempre es dual. Al estar enfocados en emprendedores internacionales, el fin es ahorrarles tiempo y dinero en sus exploraciones de internacionalización y esto lo hacemos mostrándoles los errores que cientos de emprendedores han cometido antes que ellos. Para nosotros el éxito del programa radica en que las startups que participan puedan tener mucha claridad en que les puede aportar el ecosistema de Miami, cómo deben hablar con sus clientes o inversores americanos, y que se vayan con un network de gente importante que pueda apoyarlos en estos primeros pasos en el ecosistema estadounidense”, detalla el director ejecutivo de Mana Tech.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...