Portada » Actualidad Startup » ¿Te lo vas a perder? Se realizará la primera versión del Open Startup Fest
¿Te lo vas a perder? Se realizará la primera versión del Open Startup Fest
Actualidad Startup, Startup Chile

¿Te lo vas a perder? Se realizará la primera versión del Open Startup Fest

El festival de innovación y emprendimiento se realizará este viernes 1 de septiembre en la Fundación Chile.

Foto del autor

Daniela Arce

La Universidad Adolfo Ibáñez a través de su unidad de emprendimiento de IngenieríaUAI, Startup School, junto a ChileGlobal Ventures de Fundación Chile y el Distrito de Innovación V21 realizará su primer festival de emprendimiento e innovación “Open Startup Fest”.

La iniciativa, que se realizará en Fundación Chile este 1 de septiembre, de 8.30 a 18.30 horas, busca conectar y activar actores del ecosistema nacional e internacional con soluciones enfocadas en el cuidado del medioambiente e impacto social: Innovación Abierta, Intraemprendimiento, Cultura de innovación y sustentabilidad, y Cleantech. Además de visibilizar, conectar y masificar soluciones tecnológicas con foco en el cuidado del medio ambiente e impacto social en Chile y el mundo.

Lee también: Emma Lafoz: emprendiendo desde el diseño inclusivo con un proyecto de consciencia social

El evento también será escenario para el lanzamiento del Índice de Vinculación de Startups (IVS) desarrollado por la casa de estudios que pretende reconocer y comprender la relación existente entre grandes empresas, respecto al aporte y vinculación en el desarrollo del emprendimiento de alto potencial y con una fuerte conexión con las tecnologías.

También se realizará la final de la competencia StartupsGo, la convocatoria oficial del Open Startup Fest 2023, donde distintas industrias y un jurado especial escogerá a las mejores startups que estén resolviendo desafíos con foco: Supply Chain y bodegaje; Movilidad y sustentabilidad; Cleanteach; Agro; e IA.

Representantes del ecosistema también estarán abordando y analizando cómo impulsar un mundo de movilidad sustentable y sostenible; así como también el rol de mujeres líderes de innovación y emprendimiento que están impulsando el cambio hacia lo sostenible.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...