Portada » Actualidad Startup » SOFOFA Hub y Startup Biobío se unen para impulsar la innovación en la región
CBT Conecta Biobiìo
Actualidad Startup, Startup Chile

SOFOFA Hub y Startup Biobío se unen para impulsar la innovación en la región

Más de 175 participantes del ecosistema empresarial, emprendedor y académico se congregaron durante este encuentro, que fusionó los esfuerzos de ambas organizaciones por consolidar la visión de convertir la región en un polo de innovación y desarrollo tecnológico de relevancia nacional e internacional.

Foto del autor

Josefina Martinez

Con éxito concluyó la cuarta edición de CBT Conecta, “Transformando el mundo desde las empresas”, evento organizado por SOFOFA Hub y el programa Startup Biobío de Endeavor Biobío, IncubaUdeC y CASA W, con el respaldo de CORFO. Una jornada que destacó como un importante punto de encuentro para diversos actores de la región, congregando a más de 175 participantes del ámbito empresarial, emprendedor y académico.

El evento logró fusionar los esfuerzos de Startup Biobío, iniciativa que actualmente brinda herramientas para fortalecer y desarrollar el escalamiento de startups y scaleups desde el Biobío hacia el mundo, con el trabajo que realiza el Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA Hub en colaboración con ANID. De esta manera, buscan consolidar la visión de convertir la región en un polo de innovación y desarrollo tecnológico de relevancia nacional e internacional.

Además, fue una oportunidad clave para reunir a emprendimientos de la segunda generación del programa Startup Biobío y grandes empresas de la zona, impulsando el networking, la colaboración y el crecimiento dentro del ecosistema regional. 

“Estamos felices porque, junto a Startup Biobío, logramos convocar a empresas grandes, a startups tecnológicas, a la academia, y todos ellas con gran entusiasmo por colaborar y poner a la ciencia y todas las capacidades de emprendimiento al servicio de los desafíos del país y de la industria”, dijo Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub.

Por su parte, David Fernández, gerente de Endeavor Biobío e integrante del equipo de Startup Biobío, sostuvo que “la colaboración es la piedra angular para impulsar transformaciones y fortalecer nuestro ecosistema regional. Eventos como este desempeñan un papel clave para vincular el talento local con el empresariado, donde el valor agregado radica en que las grandes corporaciones instaladas a nivel local pueden conocer las innovaciones en desarrollo y abrir sus puertas a la tecnología hecha aquí. Lo vivido en estos días nos reafirma que la tecnología del Biobío es sin duda capaz de transformar al mundo».

La jornada se inauguró con las palabras de Álvaro Ananías, representante del CPC Biobío, y Gonzalo Rossi de Sofofa Hub, dando paso a mesas de conversación donde los participantes presentaron sus proyectos y experiencias. Destacadas personalidades como Andrés Mitnik, CEO de Strong by Form, y Janan Knust de Klog, compartieron sus historias inspiradoras y visiones sobre emprendimiento.

El punto álgido del encuentro fue el panel sobre innovación en biotecnología, que contó con la participación de expertos como Marcela Angulo, directora de la Unidad de Universidad de Concepción en Santiago, Sofía Valenzuela, Seremi de Ciencias Macrozona Centro Sur, Yessenia Vega, CEO de Bioprotegens, Jorge Vicuña,director general de Keepex, Júpiter Muro, gerente de I+D Bosques de CMPC, y Pablo Lagos, jefe de la Unidad i+D de Alimentación de Innocon SA, ofreciendo una visión integral de las capacidades de la región en este campo.

La diversidad de los participantes fue otro aspecto destacado, con la presencia desde centros de investigación universitaria hasta representantes de gremios como CPC Biobío, Cidere Biobío, Acecyt y ASEM, todos comprometidos con la transformación y el crecimiento del ecosistema empresarial regional.

Para más información sobre los próximos eventos y actividades del programa Startup Biobío https://startupbiobio.com/ o en las redes sociales @StartupBiobio.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...