Actualidad Startup > Startup chilena convierte oficinas en hub de conversaciones transformacionales
IA en las oficinas
Actualidad Startup, Startup Chile

Startup chilena convierte oficinas en hub de conversaciones transformacionales

Para atraer a la fuerza laboral de regreso a la oficina, los empleadores deben promover conversaciones que de otra manera no ocurrirían.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Pattrnz, la startup chilena con sede en Dinamarca, integra el poder de la inteligencia artificial para potenciar el capital social dentro de las medianas y grandes empresas combinando información acerca de la experiencia profesional de los empleados con modelos de lenguaje avanzados. Esto se realiza mediante una aplicación móvil que facilita la identificación de posibles contactos entre distintas áreas de la empresa y genera sugerencias de conversaciones.

Pedro Parraguez, CEO de Pattrnz, menciona que “la aplicación es un equivalente digital de aquellas personas que disfrutan presentar a colegas al interior de las empresas, identificando conexiones entre sus perfiles, intereses o motivaciones que pueden ser el punto de partida para nuevas colaboraciones. La gran diferencia es que la aplicación móvil puede identificar oportunidades para conversaciones transformacionales a gran escala”.

Lee también: Del Hobbie de hacer zapatos a la construcción de Maria Booth, una empresa sustentable

Para  las empresas que realmente desean atraer a su fuerza laboral de regreso a la oficina y tener un capital social y humano exitoso, los empleadores deben promover conversaciones que de otra manera no ocurrirían, creando nuevas oportunidades para el crecimiento profesional y colaboraciones inesperadas, en lugar de la vista limitada del propio equipo a través de una pantalla o cubículos.

Desde Pattrnz aseguran facilitar estas interacciones. Así que mientras las empresas siguen luchando con el dilema del trabajo remoto versus presencial, herramientas que usan IA pueden potenciar el trabajo presencial. De igual manera, es necesario tener un balance con el trabajo híbrido, asegurando que la oficina efectivamente se pueda convertir en un hub de conversaciones transformacionales.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...