Portada » Actualidad Startup » Startups presentarán sus pitches previo al primer levantamiento de capital durante ETM Day
Startups presentarán sus pitches previo al primer levantamiento de capital durante ETM Day
Actualidad Startup

Startups presentarán sus pitches previo al primer levantamiento de capital durante ETM Day

El próximo 9 de noviembre se realizará una nueva versión de Uper Tank, evento online creado por Uper.co para dar a conocer a distintas startups y su potencial.

Foto del autor

Josefina Martinez

Emprende tu mente, Impacta VC y Uper anunciaron la creación de una alianza estratégica que permitirá potenciar el ecosistema de emprendimiento en Chile mediante la oportunidad de invertir y ser parte de las tres startups ganadoras del reconocido programa IFSP 2023: Retorna, Theodora y Savia. 

El proceso de levantamiento de capital en vivo se realizará junto a Emprende tu Mente el próximo 16 y 17 de noviembre en el marco de ETM Day. Y con el objetivo de conocer los proyectos y a los fundadores detrás de cada startup, el próximo 9 de noviembre se realizará una nueva versión de Uper Tank, evento online creado por la plataforma de crowdfunding Uper.co para dar a conocer a distintas startups y su potencial de crecimiento junto a un panel de expertos.

La próxima edición de Uper Tank contará con un panel de lujo: David Ávila, CEO de Biwiser e influencer con una comunidad de más de un millón de personas; María Elena Dressel: periodista y panelista en TVN, especializada en emprendimiento y startups; y David Alvo, CEO de Impacta VC y emprendedor Endeavor. Todos ellos conversarán y harán preguntas claves para que los asistentes puedan tener claridad acerca de por qué conviene invertir en estos proyectos. 

“Queremos que cualquier persona pueda invertir en estas tremendas oportunidades de negocio de origen chileno y por ello, con la ayuda de un panel de expertos del sector de la innovación y emprendimiento local, podremos conocer sus visiones frente a estas tres startups,  conversarán sobre la oportunidad que proponen, harán preguntas y opinarán sobre sus propuestas para que el público que tome la decisión de invertir lo haga informado”, explicó Eduardo Pérez de Castro, cofundador de Uper.co.

Revisa: Comunicar mejor para vender más con Pía Cárdenas – Podcast episodio #1

¿En qué consiste cada startup?

Theodora: Cómo eliminar los sesgos de discriminación presentes en la sociedad, incluso de manera inconsciente, fue la pregunta que motivó a la abogada chilena María Jose Martabit a crear Theodora, una startup tecnológica que con la ayuda de revolucionarios sistemas de Inteligencia Artificial, lanza al mercado un software capaz de detectar y mitigar los sesgos y así enfrentar de manera concreta el desafío universal de la discriminación. Su aplicación abarca áreas claves de la sociedad, como ejemplo, la selección de personal en las empresas, el reconocimiento del talento, el bienestar social y la inclusión financiera, entre otras.

Savia: Plataforma digital de abastecimiento de insumos para restaurantes y hoteles, que genera impacto positivo en la cadena. Savia es un mercado digital que acorta y optimiza la cadena de distribución de alimentos, conectando directamente a productores con negocios gastronómicos en la ciudad. Se trata de una empresa B que mediante un modelo de comercio justo, busca mejorar la situación de productores locales, reduciendo la pérdida de alimentos y dando acceso a productos frescos y saludables a la comunidad urbana.

Retorna: Retorna es una fintech especializada en el envío de remesas que comenzó a moldearse bajo el alero de Corfo e inició sus primeras operaciones en el año 2020. Su objetivo es democratizar las remesas con el propósito de terminar con la incertidumbre y realizar envíos de dinero de forma rápida y segura. Retorna aspira a convertirse en una compañía especializada en servicios financieros para migrantes en Chile y otros países de América del Sur y Europa.

Te puede interesar: Alara, la startup que busca combinar seguridad y estilo lanza preventa de su botón de pánico

La inversión se realizará a través de la plataforma de crowdfunding www.uper.co, la cual previamente ha concretado rondas exitosas con empresas como easycancha, Biwiser, Sundes, House & Flats, entre otras.

Para inscribirte en el webinar del jueves 9 de noviembre, usa este link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...