Portada » Actualidad Startup » The Working Together Project congrega a sectores que fomentan el ecosistema emprendedor
The Working Together Project congrega a sectores que fomentan el ecosistema emprendedor
Actualidad Startup, Startup Chile

The Working Together Project congrega a sectores que fomentan el ecosistema emprendedor

El evento reunió a exponentes de cada sector dieron cuenta de lo que están haciendo hoy para impactar al ecosistema.

Foto del autor

Josefina Martinez

Con el objetivo de fomentar la unión y colaboración en el ecosistema emprendedor en América Latina, Impacta VC, fondo venture capital que invierte en compañías de impacto social, y The Startups Group, comunidad digital que conecta startups e inversionistas,se unieron para llevar a cabo “The Working Together Project”, evento que reunió por primera vez a la totalidad de los diferentes sectores encargados de fomentar el emprendimiento en Chile.

El evento reunió a exponentes de cada sector dieron cuenta de lo que están haciendo hoy para impactar al ecosistema, y para crear instancias de colaboración y sinergia con sus iniciativas, junto con fomentar espacios e instancias de conversación, integración y networking.

Daniel Dacarett, fundador de Emprende Tu Mente, fue el moderador invitado para liderar un panel en el que cada expositor tuvo 8 minutos para dar a conocer las iniciativas que lleva adelante la institución que representa.

Los sectores presentes en el panel fueron: fomento del cambio (las startups), con Komal Dadlani, founder de Lab4U como representante; fomento del impacto, a cargo de Mariana Poblete, Gerente de selección y emprendimiento de Endeavor; por fomento del Estado, el expositor fue Francisco Meneses, Gerente de inversión y financiamiento de Corfo; en el fomento del financiamiento, se destacó David Alvo GP & CEO de Impacta VC; para el sector del fomento del ecosistema, el elegido fue Peter Fulle, cofundador y CEO de The Startups Group; por fomento del desarrollo, Sebastián Burgos, Director desarrollo Negocios de Chile Global Venture; y por último, por el fomento de las tecnologías, el expositor fue Wilson País, de Microsoft.

Revisa: Inicia 2da versión de Iniciativa Chile Sostenible que desarrolla Endeavor junto a Sistema B

El germen de la idea para este encuentro multisectorial surgió a partir de una conversación entre Peter Fulle, CEO de The Startups Group, Catalina Taricco y David Alvo de Impacta VC (COO & CMO, y GP & CEO respectivamente), acerca de una problemática que atraviesa el ecosistema emprendedor: la desconexión entre los diferentes actores que lo conforman, donde cada uno trabaja de forma aislada, en lugar de trabajar unidos.

Del entendimiento de que todas las áreas se entrelazan las unas con las otras, y de la comprensión de que para lograr resultados eficientes y eficaces es imposible trabajar en silos, Impacta VC y The Startups Group materializaron (rápidamente, sacaria esto) la creación de The Working Together Project.

La participación de las distintos sectores del ecosistema en el evento es además una clara señal de la buena voluntad que existe en Chile (y se extiende por América Latina), para ayudar a las startups a movilizar el cambio a la era digital que atravesamos, y brindarles toda la ayuda que necesitan para efectivamente hacer los cambios que el planeta necesita, a fin de mejorar la sociedad.

“Si la vida, nuestra experiencia y conocimiento nos ha llevado a tener la posición que hoy ocupamos en la sociedad, en nuestro deber crear estas instancias, estamos en una misión más grande que nosotros mismos, es importante rodearnos de personas mejores que uno para crecer, y ésta es una buena instancia para ello” señaló Catalina Taricco, COO & CMO de Impacta VC.

Lee también: Cristian Olea cuenta su historia como emprendedor, inversionista y fundador de Manutara Ventures

“El camino hacia el éxito está trazado por nuestra determinación y fortaleza para enfrentar los desafíos juntos, recordando que el poder de la colaboración nos lleva a conquistar lo inalcanzable”, complementó Peter Fulle, cofundador y CEO de The Startups Group.

«En Corfo potenciamos al ecosistema y apoyamos a los emprendimientos y startups desde que son una idea, su desarrollo y escalamiento aportan a impulsar nuestra economía y productividad. En ese contexto, The Working Together Project es un espacio clave que reúne a los actores de este ecosistema en un mismo lugar, para gatillar las sinergias y vínculos necesarios para que estas iniciativas innovadoras se consoliden; por eso estamos muy contentos de haber participado, y le deseamos mucho éxito a todos los emprendedores y las emprendedoras que asistieron”, destacó Francisco Meneses, gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo.

En sus próximas ediciones, The Working Together Project pretende ser un empujón al fomento del ecosistema colaborativo, y un grano de arena para la integración de los diferentes sectores, a fin de que las iniciativas perduren, prosperen, y permitan trabajar más unidos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...