Portada » Actualidad Startup » ¡Tranquilidad ante todo! Buda entrega mensaje a sus clientes tras demanda a Binance y Coinbase
¡Tranquilidad ante todo! Buda entrega mensaje a sus clientes tras demanda a Binance y Coinbase
Actualidad Startup

¡Tranquilidad ante todo! Buda entrega mensaje a sus clientes tras demanda a Binance y Coinbase

"Estas acusaciones lamentablemente abren un espacio para dudar del fin último de esta arremetida en contra la industria cripto", afirman desde la empresa.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Una de las principales plataformas de criptomonedas en Chile, tuvo que tranquilizar a sus clientes luego de conocerse que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hizo una demanda contra dos empresas líderes en la industria de criptomonedas a nivel mundial, Binance y Coinbase.

«Queremos proporcionar claridad y tranquilidad a nuestros clientes y a los mercados donde tenemos operación», enfatiza Buda a través de una nota compartida con los medios de prensa. Lo cierto es que la SEC acusó primero a Binance y luego a Coinbase de violar las leyes federales de valores de Estados Unidos al operar como intermediarios no registrados.

«El impacto de estos cargos puede ser significativo en la industria de criptomonedas de Estados Unidos. Podría llevar a un mayor escrutinio y regulación, restringiendo la disponibilidad de ciertos tokens para los clientes estadounidenses, e impactando en su valoración y en la confianza general en la industria», afirma Buda.

Lee también: Montana Ventures lanza nuevo fondo por US$28 millones para startups

Marco normativo

Sin embargo, Buda destaca el hecho de que la regulación estadounidense es diferente a la que rige en Chile, donde desde hace poco rige el marco normativo de la Ley FinTech, que define a las plataformas de criptomonedas como Sistemas Alternativos de Transacción. ¿En qué se traduce esto?

«A diferencia de EE.UU., en Chile la Ley FinTech ha proporcionado claridad sobre la legalidad de las actividades de los exchanges, considerando a los criptoactivos como instrumentos financieros que los exchanges pueden ofrecer a sus clientes cumpliendo las demás obligaciones pertinentes. En nuestro país no está prohibido el intercambio de criptoactivos en exchanges, lo cual abre un espacio para el crecimiento y desarrollo del mercado de criptomonedas», explica.

«Como exchange chileno de criptomonedas, respetamos y adherimos a todas las regulaciones pertinentes. Manifestamos nuestra preocupación cuando los reguladores técnicos se alejan de su papel primordial y expresan aprehensiones sobre la innovación tecnológica», declara la empresa.

También agrega que «estas acusaciones lamentablemente abren un espacio para dudar del fin último de esta arremetida en contra la industria cripto».

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...