Portada » Actualidad Startup » Ya está abierta la convocatoria al Laboratorio de Inclusión Financiera 2023
Ya está abierta la convocatoria al Laboratorio de Inclusión Financiera 2023
Actualidad Startup

Ya está abierta la convocatoria al Laboratorio de Inclusión Financiera 2023

Hasta el 13 de octubre de 2023 hay plazo para que las startups se postulen a la iniciativa.

Foto del autor

Daniela Arce

En busca de apoyar y promover el ecosistema fintech en la región y promover soluciones tecnológicas que estén contribuyendo a la inclusión y fortalecimiento de las capacidades financieras de las poblaciones migrantes y sus familias en América Latina y el Caribe, se abre una nueva convocatoria del Laboratorio de Inclusión Financiera 2023.

La iniciativa,  a cargo de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, cuenta con tres categorías:

  • Soluciones para mejorar la educación y capacidades financieras y digitales de migrantes y sus familias.
  • Soluciones para el diseño de productos y servicios financieros para migrantes y sus familias.
  • Soluciones con impacto en la capacidad emprendedora de migrantes y sus familias y la productividad de sus pymes.

Puedes leer: Envíame: cómo la startup de logística logró superar sus desafíos y crecer regionalmente

Las 10 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor o Seedstars, que empezarán en enero de 2024 y tendrán una duración de entre 4 y 6 meses. 

Además, las fintech seleccionadas tendrán una serie de beneficios. Seedstars pondrá a disposición descuentos y créditos de forma gratuita en la compra de herramientas digitales para automatizar procesos y potencializar las áreas claves del negocio de las Fintech finalistas. De igual manera, Seedstars pone a disposición de las fintech seleccionadas el acceso a sus sedes globales.

A su vez, Endeavor ofrecerá dos mesas redondas para las fintech ganadoras enfocadas en el proceso de búsqueda de capital. Mastercard entregará mentorías para cuatro fintech ganadoras de tres sesiones cada una con expertos y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ofrecerá a las startups ganadoras sesiones de sensibilización y orientación sobre las necesidades de inclusión financiera de la población refugiada. Junto con esto, Latimpacto realizará un masterclass de apoyo no financiero a los 20 semifinalistas. 

Lee también: Realizan 2da versión de «Ventures & Friends» con la presencia de expertos de Silicon Valley

Tras la presentación de los proyectos en esta primera etapa, con plazo hasta el 13 de octubre; en una segunda fase los emprendimientos seleccionados tendrán que postular con información detallada de su startup, modelo de negocio e impacto. La última semana de noviembre se informará de los proyectos preseleccionados, para que el 13 de diciembre se realice el pitch competition. 

Tras este proceso de selección,  se llevarán a cabo actividades de aceleración por parte de Seedstars y Endeavor: Los programas de aceleración se realizarán entre enero y junio de 2024.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...