Actualidad Startup > “Yo emprendo Coronel 2023” premiará a emprendimientos locales que quieran impulsar su negocio
“Yo emprendo Coronel 2023” premiará a emprendimientos locales que quieran impulsar su negocio
Actualidad Startup, Startup Chile

“Yo emprendo Coronel 2023” premiará a emprendimientos locales que quieran impulsar su negocio

El objetivo de la convocatoria se enfoca en emprendimientos de manufactura que agreguen mayor valor y elementos de sustentabilidad a sus propuestas. Las postulaciones ya se encuentran disponibles hasta el 3 de agosto de 2023.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Updated on:

Fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna de Coronel es el objetivo de la nueva versión del concurso «Yo emprendo Coronel» (YEC), cuya convocatoria finaliza el próximo 3 de agosto. 

Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel, explica sobre la convocatoria que “pueden postular emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, con domicilio en Coronel, formalizados o no formalizados, con ventas mensuales menores a $6.000.000 (US$7.240), que no hayan sido ganadores del YEC en ediciones anteriores y que impulsen un emprendimiento de manufactura (se refiere al proceso de convertir materias primas o insumos en productos terminados utilizando herramientas, máquinas y mano de obra humana)”.

“Para esta versión 2023 de las postulaciones recibidas se seleccionarán a 30 emprendimientos que pasarán por un proceso de formación de 10 sesiones, 20 horas en total, que aborda, entre otros temas: innovación, sustentabilidad, modelos de negocio, marketing y ventas, contabilidad y finanzas básicas, formalización, elevator pitch. Quienes aprueben este programa de formación (75% de asistencia) podrán pasar a la siguiente etapa en donde deben elaborar un video pitch de máximo 3 minutos. Se seleccionarán las 9 mejores propuestas, quienes recibirán hasta $1.000.000 (US$1.200)”, agrega el director del CEC Coronel.

Lee también: AdTech Startup Day abre inscripciones para que emprendedores presenten ante inversores

En sus versiones anteriores, el certamen ha premiado a emprendedores como Ep Chocolates, Eileen Puchi, Diseñadora, elabora chocolates con diseño de autor; “Mi Flor Esperanza”, Abigail Leal diseña y elabora accesorios para novias; Cerveza Podkol, Maximiliano Jara elabora cerveza artesanal y rescata la cultura local.

Los emprendedores interesados en postular lo deben hacer inscribiéndose en la página web, donde deben completar el formulario con sus datos personales e información sobre su iniciativa. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...