Por Carola Concha, RRPP y fundadora de Táctika.
Como manager de marca, me he cuestionado si ser el mejor en tu rubro es suficiente para destacar en un mercado hiper competitivo. He aprendido que la visibilidad y el reconocimiento son factores clave para alcanzar el éxito.
Recuerda siempre que en el mundo de la comunicación, hasta el silencio emite un mensaje. Es como estar en un escenario sin luz, dejando que la imaginación del público llene los espacios vacíos. ¿Qué historia quieres contar? ¿Qué quieres que los demás vean en ti?¿Tienes algo valioso que compartir? La visibilidad, o su ausencia, son pinceladas en el lienzo de tu marca profesional. Así que, elige con sabiduría, ¡porque cada detalle comunica!
Es innegable que la calidad y la excelencia son fundamentales para construir una marca sólida. No obstante, en un mundo lleno de opciones y una competencia feroz, surge una pregunta inevitable: ¿el más conocido supera al mejor?
Si observamos el panorama actual, vemos cómo algunas marcas se han convertido en referentes indiscutibles en sus industrias. No necesariamente ofrecen los productos o servicios de la más alta calidad, pero han logrado destacar y captar la atención del público. ¡Que también es un valor!
La visibilidad se ha convertido en una moneda de gran valor. Es esencial que las marcas se den a conocer y construyan una presencia sólida en los canales adecuados. Esto implica utilizar estrategias comunicación efectivas, como el uso inteligente de las redes sociales, la creación de contenido relevante y la participación activa en eventos y comunidades.
La mejor manera de comunicar, es con verdad. No se trata solo de ser conocido, sino de dejar tu huella, tu perspectiva del mundo, tu brillo, a tu estilo, a tu manera. No olvides! brilla que te queda espectacular!
Te puede interesar: Hacia un modelo de economía circular