Por Cristian Tala, Capitán Pirata de El Ecosistema Startup.
Imaginemos la siguiente situación. Estás en la búsqueda de conseguir capital para impulsar un proyecto, ¿cuál es la recomendación habitual? Busca inversores ángeles. La realidad es que, en muchos casos, poco o muy poco sabemos acerca de qué implica exactamente la inversión ángel y quiénes son estos actores dispuestos a respaldar nuestras ideas.
Quisimos abordar este tema y por eso le consultamos a nuestro CEO, Cristian Tala Sanchez, que no olvidemos, es un experimentado inversionista ángel. A continuación nos comparte su visión y experiencia en el emocionante mundo de las startups.
“La inversión ángel es un tipo de inversión de riesgo que realizan personas comunes, con sueños e inquietudes similares a las nuestras. Estos inversionistas ángeles destinan su propio capital para apoyar a emprendimientos en etapas iniciales, pero que poseen un potencial de crecimiento extraordinario”, explica el emprendedor y mentor.
Pero, ¿cuál es el motivo detrás de su generosa inversión? “La respuesta es simple pero poderosa. A cambio, reciben una participación en la empresa, es decir, acciones que prometen un rendimiento significativo de su inversión. Por lo general, se espera obtener este retorno en un plazo de 5 a 7 años”, explica.
Y es que para Cristian, ser inversionista ángel representa una oportunidad única para respaldar a los equipos fundadores y aportar sus conocimientos y experiencia en el camino hacia el éxito.
Lo cierto es que cuando se trata de convertirse en inversionista ángel, existen diversas opciones disponibles y nuestro experto destaca tres vías principales: ser parte de un fondo de inversión, realizar inversiones de manera independiente o aprovechar plataformas de crowdfunding, como el destacado Broota en Chile.
La belleza de esta última opción radica en su accesibilidad, ya que permite a los inversionistas ingresar al mundo de la inversión ángel con montos tan asequibles como US$500. “Lo maravilloso, es que en toda Hispanoamérica existen empresas similares que facilitan este proceso, brindando a los interesados una manera sencilla de participar en el emocionante ecosistema de las startups”.
Para aquellos que anhelan adentrarse en este mundo, dice el CEO de Ecosistema Startup, el consejo es explorar las oportunidades que existen en su propia comunidad.
El mensaje final de Tala es claro y alentador: “No desperdicies la posibilidad de formar parte de esta apasionante aventura. Los inversionistas ángeles están transformando el panorama empresarial y tu participación puede marcar una diferencia significativa. Prepárate para descubrir ideas innovadoras, apoyar a emprendedores valientes y cosechar recompensas excepcionales en el proceso”.
La inversión ángel es mucho más que una oportunidad financiera. Es una oportunidad para generar un impacto y ser parte del motor que impulsa el cambio en el mundo empresarial y cultural en la forma de hacer empresas.
Y tú, ¿qué esperas? ¡Es hora de dar el salto y convertirte en un inversionista ángel o ir en la búsqueda del tuyo!