Para Alejandra Mustakis, socia fundadora de diversas compañías (como Medular, Kauel, Stgo Makerspace e iF) y ex presidenta de la ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), los emprendedores son claves para los países, no sólo porque generan más trabajo, sino también porque entregan valor y oportunidades.
Y una forma de incentivar el emprendimiento es siendo un país pro nuevos negocios. “Tenemos que apoyarlos en todo orden de cosas, que no sólo dependa del Estado, sino también exista apoyo desde las empresas y que el consumidor los elija a ellos a la hora de comprar”, afirma.
Pensamiento que también lo aplica a la innovación social. “Mientras más emprendedores sociales tengamos resolviendo problemas, que nos duelen mucho como sociedad, vamos a tener mejores maneras de solucionarlos”, asevera.
Considera que Chile, es un país para probar ideas sociales y debería convertirse en el laboratorio de emprendimiento e impacto social de Latinoamérica, más en el contexto pospandemia, en el que las brechas sociales son aún mayores a que antes de la pandemia.