Portada » Crónicas Startup » Lifebox: La startup que demuestra que sí se puede emprender en pareja
Lifebox
Crónicas Startup, Startup Chile

Lifebox: La startup que demuestra que sí se puede emprender en pareja

Este año anunciarán su primer levantamiento de capital y están preparando un segundo emprendimiento en conjunto.

Foto del autor

Carolina Montenegro

Updated on:

Siempre se ha comentado que trabajar junto a la pareja es complicado. Porque los problemas laborales afectan la relación amorosa, porque el trabajo se lleva para la casa o porque se pueda generar una competencia entre ambos. Mito o verdad, hay historias como la de Lifebox, startup fundada por el matrimonio de Mauricio Peñafiel y Valentina Laval, que ha resultado exitosos. 

Cuando Valentina Laval, psicóloga, y Mauricio Peñafiel, ingeniero comercial, crearon Lifebox en 2019, aún estaban pololeando. Pero ambos tenían un propósito: capacitar a las personas para potenciar sus power skills; es decir, entregarles herramientas para que puedan ser su mejor versión, no sólo en el trabajo sino también en la vida personal. 

Comenzaron realizando capacitaciones en terreno, pero a raíz del estallido social y luego la pandemia, se convirtieron en un servicio 100% online.  

Respecto a su experiencia de emprender en pareja, Valentina asegura que ha sido desafiante, pero al mismo tiempo increíble. En el siguiente video entrega detalles de este viaje y algunos consejos para quienes quieren tomar esta iniciativa. 

Revisa también: Entrevistamos a PinUp: La startup que busca consolidarse como la comunidad «influencer» más grande de Chile

Sus planes próximos son: realizar un levantamiento de capital a finales del 2023 y crear una nueva startup enfocada en emprender en pareja.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.