Portada » Crónicas Startup » CírculoTen: La app que vino a revolucionar el mercado de Silver Economy abre ronda para escalar
CírculoTen: La app que vino a revolucionar el mercado de Silver Economy abre ronda para escalar
Crónicas Startup, Startup Chile

CírculoTen: La app que vino a revolucionar el mercado de Silver Economy abre ronda para escalar

Conversamos con sus cofundadores, Paula Herrera y Nicolás, Pino, quienes nos contaron respecto al famoso Tinder para la generación plateada y la nueva aplicación Círculo Ten. También aborden los principales obstáculos vividos en este proceso.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Ya a ver seamos honestos… ¿Haz ocupado Tinder alguna vez? (no estamos juzgando ah) El punto es que si existe una aplicación de citas para jóvenes y adultos, ¿por qué no podría existir para la generación plateada? Y bueno, Ten lo hizo realidad en enero de 2020, cuando sus fundadores Paula Herrera y Nicolás Pino lanzaron TenLove, una app que tenía como objetivo conectar a personas +50 años.

Pasaron de tener 50 a más de 100 mil conectados. La idea es que los usuarios pudiesen encontrar una posible pareja o un simple espacio de entretención, decidieron desarrollar una nueva aplicación que buscara relaciones más profundas llamada Círculo Ten.

Esta startup con impacto social sabe que este es uno de de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. En Latinoamérica, los mayores de 50 años superan los 127 millones y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esta cifra se triplicará al 2050. Se convierte así en el segmento más importante a nivel mundial.

Solo con TenLove, lograron más de 1,5 millones de descargas de la app. En el caso de Círculo Ten, ya van más de mil usuarios conectados pagando la membresía de 49 países, 17 mil conexiones de amistad, 67 mil conversaciones en chats uno a uno o en salas. «El nivel de actividad ha sido impresionante», relata Nicolás Pino. Nos cuenta además, que el 80% de los usuarios están en el rango etario 50-60 y que las mujeres superan a los hombres en número.

El socio ideal

No poder encontrar al CTO indicado, fue una de las principales problemáticas que tuvieron que vivir ambos cofundadores. Buscaron, buscaron y buscaron, no se rindieron, hasta que encontraron a la persona correcta y fue «un match instantáneo». «Tiene la ventaja que técnicamente sabe mucho, sabe liderar muy bien». Calzó perfecto con el equipo y con el propósito. La recomendación es darse el tiempo de encontrar un buen socio.

Respecto al financiamiento, el primer levantamiento fue de US$180 mil y luego, hicieron una ronda de inversión con Broota de US$320 mil. Hoy, están en búsqueda de una ronda bridge.

¿Quieres saber más? ¡Revisa la entrevista a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...