Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Las 5 ventajas de acceder a una bolsa de trabajo
Las 5 ventajas de acceder a una bolsa de trabajo
Educación y Aprendizaje Startup

Las 5 ventajas de acceder a una bolsa de trabajo

La búsqueda de trabajo a través de internet es una herramienta clave y básica en la actualidad entre los reclutadores, empresas, desempleados o personas que están en búsqueda de trabajo.

Foto del autor

Daniela Arce

Un buen lugar para comenzar a buscar trabajo son las bolsas de trabajo, que entre las grandes ventajas para las empresas se encuentra la reducción de costos y optimización en el proceso de búsqueda de candidatos, facilitando el acceso a los curriculum y logrando ampliar así su campo de difusión. 

Reqlut, por ejemplo, plataforma de Social Head Hunting fundada en 2012, está orientada al reclutamiento y búsqueda de trabajo. Evelin Anahí, sales manager de Reqlut, dice que «hemos trabajado muy duro para poder incorporar la mejor tecnología transformando la búsqueda de empleo al proporcionar recomendaciones de empleo altamente personalizadas basadas en los intereses, habilidades y experiencia de los candidatos gracias a nuestra Inteligencia Artificial llamada RIAH (Reqlut Inteligencia Artificial Headhunting)”.

Lee también: Estas son las 6 áreas y puestos de trabajo que la IA cambiará

Además, explica Anahí, que las bolsas de trabajo ofrecen habitualmente formación adicional relacionada con la entrada al mundo laboral: elaboración de currículum, acceso a webinares, entrevistas, etc. Un muy buen punto de partida sobre todo para quienes recién están saliendo al mundo laboral.

Revisa también: Beeok comienza proceso de internacionalización

A continuación, cinco beneficios de las bolsas de empleo:

1. Reducción de Costos: Al ingresar a una bolsa de empleo la reducción de costos es muy importante, ya que no hay más búsqueda ni selección de personal o reclutamiento, ya que todo eso lo hace la bolsa de empleo por ti.

2. Disminución de tiempo: La preselección, selección, organización, ingreso de datos y más. Todo esto lo harás de forma directa a través de un solo sistema, que será el encargado de procesar todos los datos.

3. Mayor competitividad: Al tener acceso al portal online, una gran cantidad de profesionales podrán postularse, por lo que existirá una gran competencia laboral y del que no sólo se beneficiará la empresa a la que ingresen las postulaciones, también los candidatos.

4. Adiós al papeleo: Especialmente porque al ser virtual, los gastos en impresión y llevar papeles de un sitio a otro se suprimen.

5. Mejorar tu alcance: Pudiendo estar al mismo nivel y participar en varias vacantes laborales disponibles.  Incluso, aquellas ofertas laborales que no estén tan cercanas a tu zona de residencia. Pudiendo participar en vacantes tanto a nivel nacional como internacional.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Share to...