Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Startups con Impacto con Thomas Kimber – El Ecosistema Startup Episodio #14
Startups con Impacto con Thomas Kimber – El Ecosistema Startup Episodio #14
Educación y Aprendizaje Startup, Pódcast de El Ecosistema Startup

Startups con Impacto con Thomas Kimber – El Ecosistema Startup Episodio #14

Thomas Kimber, CEO de Karün, empresa que ha sabido combinar a la perfección la esencia de una startup con la sustentabilidad, explica qué es una startup con impacto, además cómo se alinea el impacto social y la rentabilidad financiera, entre otros.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

¿Qué es una startup con impacto? Hablamos de una empresa emergente que, además de buscar rentabilidad y crecimiento, tiene como objetivo principal generar un impacto social y/o medioambiental positivo. Estas empresas se crean para abordar desafíos o problemas específicos en la sociedad o en el medio ambiente, utilizando modelos de negocio sostenibles e innovadores.

Karün es una empresa B que se dedica a reciclar materiales provenientes de la industria pesquera, para crear anteojos de diseño y larga duración, ¿los conoces? Su cofundador y CEO, Thomas Kimber, alcanzó a estudiar solo un año ingeniería comercial y comenzó a emprender con solo 18 años.

Apasionado de la vida y de la naturaleza, comenzó a crear proyectos -entre medio quiebras y dificultades- que hicieran la diferencia hasta que creó esta startup en 2012, logrando conectar con comunidades rurales y desarrolladas en distintas partes del mundo. 10 años ya lleva Thomas recorriendo este camino «realmente difícil y lindo».

Estamos muy emocionados de tener como invitado para hablar de este tema a un verdadero genio en el tema en un nuevo capítulo de El Ecosistema Startup Podcast, Thomas Kimber, CEO de Karün, una empresa que ha sabido combinar a la perfección la esencia de una startup con la sustentabilidad. Karün se dedica a reciclar materiales provenientes de la industria pesquera para crear anteojos de diseño y larga duración.

«Nuestro foco es cómo crear los mismos productos que ya existen, no inventar nuevos productos necesariamente, pero hacerlo de una forma totalmente distinta. Una forma donde tu puedas ayudar a restaurar ecosistemas naturales, economías locales y al mismo tiempo, innovar en los más altos estándares de calidad que sean competitivos a nivel mundial», relata Kimber.

La startup chilena ya vende sus productos en 17 países y próximamente anunciarán el lanzamiento de un nuevo producto.

¡Revisa el capítulo a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...