Portada » Actualidad Startup » Armada y Know Hub abren postulación para investigadores científicos chilenos
Armada y Know Hub abren postulación para investigadores científicos chilenos
Actualidad Startup

Armada y Know Hub abren postulación para investigadores científicos chilenos

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de innovaciones que beneficien a la sociedad. Inscripciones disponibles hasta el 24 de julio.

Foto del autor

Josefina Martinez

El objetivo es seguir fortaleciendo el sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) en el país. La Armada de Chile junto a Know Hub anunciaron un nuevo desafío para investigadores científicos llamado «Proa I+D», competencia que busca impulsar innovaciones que aporten a la sociedad.

El programa pretende proporcionar espacios a los investigadores para que desarrollen los proyectos de interés mutuo. La competencia evaluará el interés de la institución en dicha investigación, como también el apoyo de recursos y espacios de prueba a los proyectos para postular a financiamiento tanto nacional como internacional.

“Como academia siempre estamos desarrollando iniciativas que nos permitan conectarnos con el mundo civil y así poder desarrollar soluciones a problemáticas. Uno de los mecanismos que hemos encontrado, es desarrollar aquellas que permitan desenvolvernos en el ecosistema de innovación, como Proa I+D”, explica Fabián González, director de la Academia Politécnica Naval y Capitán de Navío.

Y agrega que el programa busca que quienes se dedican a la investigación, vean los problemas y desafíos de la institución como propios incentivos y motivaciones, para aprovechar sus espacios y llevar a cabo sus trabajos.

Revisa: ¡Atentos emprendedores de América Latina! Se lanza programa España-LATAM Scale Up

Desde Know Hub Chile, comentan que PROA I+D nace de la experiencia de Avante, otro programa de innovación que ejecutan con la Armada. De ahí detectaron que muchos innovadores postulaban con buenas ideas, pero que estaban lejos de convertirse en realidad.

Interesados en la competencia

Los interesados en participar en esta competencia tendrán que postular con proyectos de investigación científica y tecnológica que cuenten con antecedentes que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, y que con el desarrollo de la investigación logre su validación a través de una prueba de concepto. Además, el modelo o prototipo será evaluado en condiciones de laboratorio o pequeña escala en un plazo de dos años.

Las innovaciones que se presenten a Proa I+D y ganen, contarán con acompañamiento para postular a financiamientos nacionales o internacionales. A través del siguiente enlace se encuentran las bases detalladas del concurso, las inscripciones estarán disponibles hasta el 24 de julio.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...