Portada » Actualidad Startup » ¡Atención! EY y Python Chile realizarán la 1era Hackatón de Inteligencia Artificial Generativa
¡Atención! EY y Python Chile realizarán la 1era Hackatón de Inteligencia Artificial Generativa
Actualidad Startup

¡Atención! EY y Python Chile realizarán la 1era Hackatón de Inteligencia Artificial Generativa

La competencia espera reunir a cerca de 100 personas que tendrán que resolver desafíos usando Chat GPT junto con otras herramientas de Cloud y Python.

Foto del autor

Josefina Martinez

Si el 2022 fue el año del Metaverso, la gran revolución de 2023 a nivel de tecnología ha sido, sin duda, la Inteligencia Artificial (IA) a raíz de la popularidad que han alcanzado herramientas como Chat GPT y otras que están lanzando las bigtech como Bard de Google, Bing Chat de Microsoft, entre otros.

Con el fin de explorar el alcance de estas tecnologías, la consultora y auditora EY, junto a la comunidad Python Chile organizarán la 1° Hackatón de Inteligencia Artificial Generativa en Chile, enfocada en revolucionar la industria. El evento se efectuará el sábado 1 de julio desde las 8:30 hasta las 19:00 horas, y los interesados pueden inscribirse desde ya individualmente o con un equipo de tres a cinco integrantes. El plazo de inscripción vence el 22 de junio.

La “Hackatón IA Generativa EY-Pyday Santiago 2023” consiste en un desafío tecnológico de un día, en el cual, se espera que los participantes diseñen una solución utilizando IA Generativa con herramientas ligadas a servicios Cloud y Python como lenguaje de programación de base. Los distintos retos se enmarcan en resolver problemáticas pertenecientes a las industrias más grandes del país.

“Esta actividad está profundamente enraizada en nuestro propósito de generar un mejor mundo del trabajo, ofreciendo posibilidades variadas para el desarrollo temprano de talentos, de mano de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, como es el caso de la Inteligencia Artificial Generativa. Creemos, además, que en la medida que la industria nacional adopte tempranamente esta tecnología, prepare talentos, y gestione sus riesgos, nos puede dar una ventaja competitiva muy significativa como país”, explica Patricio Cofre, socio de Consultoría en Data Analytics de EY.

Lee también: Se abre convocatoria para internacionalizar startups chilenas en Alemania

El objetivo principal de esta jornada es identificar talentos para el mundo Tech, en diversas dimensiones, tales como: diseño de soluciones, impacto de la solución creada, organización de trabajo, presentación de resultados, entre otras dimensiones. Asimismo, es de importancia para los organizadores de esta instancia, estimular la creatividad de la comunidad en la producción de soluciones que puedan resolver problemas a gran escala.

Semanas previas a la competencia se realizarán charlas sobre temas asociados a las tecnologías que se deberán utilizar durante el reto. La dinámica de estas charlas será de carácter telemático, gratuito y sin obligatoriedad de asistencia. La Hackatón se efectuará de manera presencial en el edificio EYU (Universidad Corporativa de EY), ubicada en Cerro el Plomo 6000, piso -1, Las Condes.

A los participantes se les proveerá acceso a una red wifi y conexiones a electricidad. Para el desarrollo de la solución, cada uno de los participantes debe disponer de su propio dispositivo electrónico de trabajo. Todos los interesados se pueden inscribir en el siguiente link para mayor información y bases del concurso.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...