Actualidad Startup > Las startups orientadas a la economía plateada que finalizan programa de OpenBeauchef
Conoce las startups orientadas a la economía plateada que finalizan programa de incubación de OpenBeauchef
Actualidad Startup

Las startups orientadas a la economía plateada que finalizan programa de OpenBeauchef

Se trata de 31 empresas que participaron del proyecto OpenSeniors, a cargo de la Universidad de Chile y que cuenta con el apoyo del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Startups orientadas a las necesidades de las personas mayores presentaron en una jornada de Demo Day sus principales resultados en el programa de incubación OpenSeniors, orientado a la economía plateada y con el objetivo de promover la inclusión, a cargo de OpenBeauchef, espacio que les ha permitido mejorar sus respectivas propuestas de valor.

Esta es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, a través de OpenBeauchef, su centro de innovación y emprendimiento, y la Fundación para la Transferencia Tecnológica (UNTEC), los que convocaron a emprendedoras y emprendedores de base científica y tecnológica para brindar soluciones en tres desafíos: salud y bienestar, participación social y económica, y ciudades amigables.

Revisa esta noticia: La startup que ofreció su tecnología para evitar nuevas intoxicaciones alimentarias en Santiago 2023

La doctora Anahí Urquiza, directora de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), manifestó que este tipo de iniciativas (OpenSeniors) es fundamental, “porque nos permite conectar con los desafíos que tenemos hoy en día en nuestra sociedad y con los esfuerzos que tenemos que hacer para que el conocimiento y la tecnología estén efectivamente al servicio de la comunidad y de la población”.

Según el sitio web de la U. de Chile, Moisés Venegas, CEO de Gcare, indica que el programa de incubación OpenSeniors fue muy significativo. “Mis impresiones sobre este (programa) son de agradecimiento y gratitud. El programa nos permitió comprender qué estábamos haciendo bien y qué estábamos haciendo mal, y saber cuáles eran los puntos de mejora. De manera presencial y online pudimos acceder a conocimientos que nos ayudaron a mejorar modelo de negocios, a entender la inversión, etc.”.

En el texto también se indica que el emprendedor destacó lo valioso que fue este proceso al poder compartir con otros referentes de la economía plateada, recordando sus inicios en el mundo del emprendimiento, donde trabajar iniciativas agetech parecía un desafío lejano. En su caso, además, a través del programa de incubación, se pudo vincular con el programa GovTech del Hub Providencia, donde participó, quedándose con el primer lugar de la última versión de la competencia.

Lee esta nota: Startups presentarán sus pitches previo al primer levantamiento de capital durante ETM Day

Los emprendimientos de OpenSeniors presentados en la jornada fueron: Sima Senior, Círculo Ten, Comunidad AM, Gaw, Socialup, Rebuilding, Life go app, Publi tv, Bondup, Appsistente, Gcare, Mera, GM labs, Candel, Silla up, Glya, Espacio Reconto, Nurse Chile, Activida, Sensa Feet, Simbionet, Oppa, PM Food, Reactívate, RTDF, Fudus, Nutristar, Saluta, Conecta Senior, Aictive y Situ

Estos 31 emprendimientos continuarán próximamente con un proceso de aceleración, que les permitirá ampliar su impacto y acercarse a nuevos mercados.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...