Portada » Actualidad Startup » Cumbre Regenera reunirá a exponentes locales e internacionales de la economía circular
Actualidad Startup

Cumbre Regenera reunirá a exponentes locales e internacionales de la economía circular

La Cumbre explorará los avances hacia un estilo de vida sostenible, promoviendo hábitos circulares y una mayor conciencia ambiental en nuestra comunidad.

Foto del autor

Daniela Arce

Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén en colaboración con la Escuela de Negocios UAI realizarán la Cumbre Regenera, evento que celebra la economía circular y regenerativa con el objetivo de conectar a Peñalolén con el mundo, fomentando la colaboración y la acción efectiva en la búsqueda de un futuro más sostenible.

La cumbre tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el campus Peñalolén de Universidad Adolfo Ibáñez (Av. Diagonal Las Torres 2640, Edificio A), con variadas actividades desde las 8.30 hasta las 15.30 horas.

«Estamos convencidos que los negocios tienen un rol fundamental que cumplir frente a tres desafíos presentes y futuros: el cambio climático, la transformación tecnológica, y los cambios sociales. Estos desafíos serán imposibles de abordar sin negocios capaces de movilizar recursos, poner en marcha innovación, desarrollar creatividad y desplegar tecnología para hacer las transformaciones que el mundo necesita», señaló Juan Carlos Jobet, Decano de la Escuela de Negocios UAI.

Lee más: ¡Revisa aquí! Lanzan nuevos talleres y jornadas de capacitación gratuitas para emprendedores

Además, agregó que el cambio climático es tal vez la amenaza más severa que tenemos al frente como planeta. «Este desafío va a ser imposible de abordar sin negocios capaces de movilizar recursos, poner en marcha innovación, desarrollar creatividad y desplegar tecnología para hacer las transformaciones que el mundo necesita. Por esa razón nos hemos sumado a esta iniciativa que busca impulsar el intercambio de ideas en busca de acciones concretas”, indicó.

Durante estos dos días, la cumbre reunirá a exponentes locales en la materia junto a 34 expositores de relevancia internacional y latinoamericana en conferencias, paneles y workshops que abordarán temas críticos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la colaboración empresarial.

«La Cumbre congregará a líderes de opinión, emprendedores, académicos y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad. Además, el Regenera Fest será un espacio interactivo para que la comunidad peñalolina se involucre directamente y explore soluciones prácticas para un futuro más sostenible», afirmó Katalina Jofré, Subdirectora de Programas de Innovación y Desarrollo de Corporación Yunus.

Revisa esta noticia: Directorios en una startup, ¿necesarios o prescindibles? con Juan Turner – El Ecosistema Startup Episodio #18

Entre los expositores invitados se encuentran Max Silva, gerente general de NotCo Chile; Gustavo Alves, gerente de Innovación y Comunidades para América Latina en la Fundación Ellen MacArthur; Pedro Tarak, cofundador de Sistema B y consejero internacional de Guayaki; y Slendy Díaz, integrante de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio (Colombia) y embajadora de economía circular en LATAM.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó que “desarrollar esta Cumbre en Peñalolén es un gran orgullo y una oportunidad única para nuestros emprendedores. Este es un espacio que tiene gran valor, ya que congrega a personas que también partieron de cero y que hoy son referentes en materia de emprendimiento en nuestro país. Crear instancias como estas son muy valoradas, ya que permiten adquirir nuevas herramientas, conocimientos y experiencias que son significativas para avanzar en los proyectos. Esto abre muchas oportunidades y además nexos que son fundamentales para potenciar los emprendimientos”.

La innovación se erige como uno de los pilares centrales de la “Cumbre Regenera”, orientada a optimizar la utilización de recursos de manera eficiente y a aportar soluciones creativas para los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Además, la Cumbre explorará los avances hacia un estilo de vida sostenible, promoviendo hábitos circulares y una mayor conciencia ambiental en nuestra comunidad.

No dejes de leer: Poliglota investigó las motivaciones de los latinoamericanos para aprender Inglés

El punto cúlmine de este evento será el “Regenera Fest”, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en La Escuela Yunus, ubicada en Av. Tobalaba 13651, Peñalolén. El festival ofrecerá a la comunidad un variado programa de actividades diseñadas para todas las edades, enfocadas en resaltar la importancia de la regeneración y la sostenibilidad en nuestras vidas cotidianas.

Según Barbara Rogel, líder de Economía Circular de Corporación Yunus, «el Regenera Fest será una experiencia enriquecedora con talleres prácticos, charlas inspiradoras, obras de teatro familiar, stands de reparación textil y bicicletas, así como stands de aliados, emprendedores y opciones gastronómicas sostenibles. Además, habrá música en vivo y oportunidades para adquirir regalos corporativos hechos por el espacio inclusivo de Corporación Yunus».

Más información del evento acá.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...